Color y texturas semiabstractas en la muestra "De la Flor"

La artista Coreana Kim Junghee se encuentra en el país para presentar su creación inspirada en las flores silvestres y la luz

"Mis obras son procesos inesperados en las que se expresan las emociones más bellas y tranquilas a través de una expresión subjetiva de los colores" , afirma la artista plástica coreana Kim Junghee que ayer inauguró en el Museo de Arte, su muestra denominada "De la flor".

En palabras de su creadora, las pinturas incluidas están inspiradas en las flores silvestres e ilustran un mundo semiabstracto. Las obras destacan por los colores suaves y llenos de luz y por las texturas armonizadas.

Junghee también tiene experiencia como diseñadora de moda y su propuesta fusiona ese conocimiento con las técnicas plásticas.

"Cuando estaba en el mundo de la moda me interesé mucho por la pintura y empecé a pintar las telas de las colecciones", comentó.

Luego añade "me gusta la pintura abstracta porque para mí es importante que el espectador desarrolle su imaginación. Me gusta que el público piense un poco, que se imagine..."

A Junghee le gusta experimentar, por ello sus manos se vuelven pieza clave en sus propuestas. "Me gusta mucho utilizar mis manos como pincel. A veces cuando mezclo los colores, salen colores que yo no me esperaba".

Para poder montar esta exposición, Kim Junghee vino al museo en junio pasado para verificar el salón adonde se llevaría a cabo la muestra.

"Hice eso para que el visitante logré ver desde arriba de la sala el conjunto total de mis obras sin necesidad de acercarse y cuando ya están enfrente de ellas ya tiene más detalles y otro ángulo, pero de primera mano se llevan una buena impresión. He jugado con la luz y con el espacio", dijo Junghee.

La creadora nació en 1958 y es una de las artistas que goza de mucho reconocimiento en Corea. Estudió diseño de modas en el Fashion Institute of Thecnology en Nueva York, y hoy en día es la vicepresidenta de la empresa Jhoanex.

Siendo una especialista en modas se le ha facilitado estudiar la composición de colores y texturas para telas que duren más tiempo.

Su experiencia artística es muy valorada porque reinterpreta las experiencias e inspiraciones.

Dentro de sus exposiciones están el festival de Arte del Nordeste Asiático en Seúl y la Feria de Arte Moderno de Hong Kong. También ha estado en Arte Shangai y en el Carnaval de Arte de Hong Qiao, en Shangai, entre otras.

Esta muestra es gracias al apoyo de la Embajada de la República de Corea con la finalidad de tender un puente de intercambio cultural.

Estará abierta hasta el 16 de diciembre en el Marte y puede admirarse de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La entrada es de $1.50 general y $0.50 para estudiantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.