resumen noticias

El maestro Roni Porat dará dos conciertos únicos en el país

Porat también ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala El compositor israelí tocará junto a la Filarmónica y Sinfónica Juvenil

Diandra Mejía Twitter: Diandra_Mejia Viernes, 30 de Noviembre de 2012

El director y compositor israelí, Roni Porat visitará el país para ofrecer dos conciertos de lujo con lo mejor de la música sinfónica.

Este domingo 2 el maestro estará tocando en el concierto "Las Fiestas del Mar" junto con la Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ), el cual se llevará a cabo en el Malecón del Puerto de La Libertad a las 7:00 p.m. Porat también compartirá junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) el martes 6 de diciembre en el Teatro Presidente a las 8:00 p.m.

En este concierto con la OSJ este compositor tocará junto a los jóvenes músicos "La Obertura de Nabucco", de Giusseppe Verdi; "Concierto N° 1 para clarinete y orquesta", de Carla María von Weber, y "La sinfonía N° 5", de Ludwing van Beethoven.

Sobre el artista

Roni Porat tiene mucha trayectoria como músico y compositor , su carisma personal y talento le han convertido en un director exitoso.

Porat fue cofundador y director de la Orquesta de Cámara Yad Harif, también ha dirigido todas las orquestas israelíes, entre ellas la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Haifa, la Sinfónica de Rishon Lezion y la Sinfónica de Jerusalén.

Sus presentaciones han llegado a más de 500 mil personas. En Israel creó y dirigió el Festival "Sonidos de Infancia" en la ciudad de Holon.

En el 2010 dirigió la Orquesta Sinfónica de Cuenca (Ecuador). También ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Este maestro recientemente estuvo en Ecuador ofreciendo un concierto en donde Porat interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, quien es su pariente. La sinfonía que interpretó es una de las obras más interpretadas y más difundidas de este gran compositor universal del siglo XX.

El maestro también cautivó a los ecuatorianos con e el estreno "Serenata para cuerdas", compuesta y dirigida por el mismo y la cual dedicó a la primera orquesta de jóvenes que dirigió en Israel.

Para los que deseen apreciar estos conciertos con este compositor la primera presentación con la Orquesta Filarmónica Juvenil es gratis.

El segundo concierto con la OSJ tiene un valor de $10.