resumen noticias

Presentan "El Hobbit" en "Wellywood"

El resto de los filmes de la trilogía, "The Hobbit: The Desolation of Smaug" y "The Hobbit: There and Back Again", tienen fechas de estreno para 2013 y 2014.

Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

WELLINGTON. Peter Jackson, director del filme "El Hobbit: Un viaje inesperado", y el amplio reparto de estrellas que dan vida a los mágicos personajes de su aguardada película, asistieron en Wellington, al estreno mundial.

Cerca de 800 personas previamente seleccionadas, pudieron ver en la gran pantalla del Embassy Theatre esta película, que, según el propio Jackson reconocía, terminó de montar el pasado fin de semana y del que esperaba ansioso la reacción de los primeros espectadores.

El estreno de la primera entrega de la trilogía de "El Hobbit", basada en una novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, causó excitación en esta, por lo habitual, tranquila ciudad neozelandesa.

Cerca cien mil curiosos y admiradores de Jackson y la famosa saga cinematográfica "El Señor de los Anillos", muchos de ellos vestidos con disfraces similares a los empleados por los personajes de sus películas, se congregaron en los aledaños del Embassy Theatre para intentar ver llegar a los actores y su desfile por la alfombra roja.

Algunos tuvieron la suerte de que Peter Jackson, quien confesó sentirse emocionado por el jubiloso recibimiento dispensado por sus compatriotas neozelandeses, les firmara autógrafos y agradeciera el apoyo que ha recibido su película, cuyo trailer fue proyectado en pantallas gigantes, a la vez que un avión decorado con motivos de "El Hobbit" sobrevolaba el lugar.

Wellington, la capital del país y conocida como "Wellywood" por ser el centro de la cinematografía neozelandesa, está decorada desde hace varios días con motivos alusivos al filme. —EFE