El valor de la antropología en el MUA

Ramón Rivas dará una conferencia hoy para hablar de la importancia de esta ciencia en el país.

Para el antropólogo Ramón Rivas, el ser humano debe analizarse para conocer y entender su realidad. Foto EDH / archivo

"La importancia de la antropología en El Salvador" es el título de la conferencia que brindará el antropólogo Ramón Rivas en el Museo Universitario de Antropología (MUA), del cual el académico es su director.

El evento está organizado por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en coordinación con la Escuela de Antropología que pertenece a la misma casa de estudios.

"Es importante hablar de la antropología por el hecho de que en nuestro país se constata una clara ignorancia sobre qué es esa ciencia y cuál es su importancia", declaró Rivas a El Diario de Hoy.

Para el profesional, la antropología fomenta el conocimiento del otro para crear nuevos puentes de comunicación y entendimiento:

"Sabido es que muchas veces tratamos de solucionar conflictos o desarrollar proyectos en nuestros pueblos sin tomar en cuenta los aspectos culturales que tienen cada uno de ellos".

El antropólogo afirma que la sociedad salvadoreña debe analizarse desde la ciencia para entender la realidad que vive. La cita es para hoy en el auditorio del MUA, a las 5:00 de la tarde, en el Edificio Anastasio Aquino. La entrada es gratis. Más información al 2275 8836.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.