El maestro Lito Paiz estará en el Drummer Fest 2012

El músico recibirá un homenaje dentro de este festival musical

Chepito Paiz (Izq.) y Lito Paiz (Der.) explicaron los detalles del festival en el Palacio Tecleño. foto EDH / huber rosales

El Palacio Tecleño se llenará de buena música y se contagiará con los mejores bateros del país en el "Drummer Fest 2012", un festival dedicado a presentar los mejores percusionistas de El Salvador.

La actividad se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre en el Palacio Tecleño, a partir de las 6:30 de la tarde.

Durante la actividad se contará con la participación de René Barrientos, Jorge Gómez, Benjamín Andrade, Cesia Ramírez, Álex Cordero, Arnoldo Ramírez y Ulises Ramos.

Como invitado especial del evento, desde Canadá, se tendrá la participación del maestro Lito Paiz, quien es un músico de mucha trayectoria en El Salvador.

Según Chepito Paiz, organizador del festival, esta celebración se realiza cada año y contará con la participación de uno de los máximos exponentes de la batería en el país.

"Hemos hecho un esfuerzo conjunto para poder tenerlo con nosotros. Esta vez se le dará un reconocimiento, ya que el festival está dedicado a él (Lito Paiz)", comentó Chepito Paiz.

Sobre el maestro Lito Paiz comentó que se siente honrado de que en este festival se le brinde un homenaje.

"Estoy contento de estar en mi país y también feliz de promover el festival tan importante para los músicos salvadoreños", expresó el músico.

"Lo bueno de esto es compartir y unir esfuerzos para que el festival vaya creciendo cada año, y además de hacer un llamado a la sociedad salvadoreña, que tiene el deber de conocer a sus artistas", añadió. Lito Paiz también comentó que ofrecerá un buen espectáculo y que su presentación en el concierto será una sorpresa para el público.

Este exponente de la música ha tocado en diferentes bandas y con músicos de renombre el legendario Paquito Palaviccini.

Por otra parte, para Chepito Paiz este tipo de festivales es un comienzo de un nuevo momento del arte y menciona que con esfuerzos se ha podido mantener y llevar a ese nivel.

"Esperamos que la gente asista y que vaya disfrutar, porque habrá de todo tipo de géneros musicales", agregó. "Cada batería tendrá un repertorio preparado y algunos tocarán con sus bandas. Es un bonito espectáculo", mencionó Paiz.

Para todos los quieran asistir, la entrada tiene un costo de 6 dólares.