Arte hecho con agujas, bordados y color

La maestra Mirna Serpas y sus alumnas se encuentran presentando en la Casona de Galerías su más reciente muestra de cuadros bordados.

En la muestra también se puede apreciar como las alumnas elaboran cada cuadro. La exhibición incluye obras con motivos de la naturaleza, y temas navideños. Fotos EDH /Mario Amaya

La Casona del Centro Comercial Galerías acoge esta semana lo mejor de la técnica del tejido en la exposición de Arte y Bordado que la artista Salvadoreña Mirna Serpas y sus alumnas han preparado por sexta vez consecutiva.

En la exhibición, se encuentran cuadros bordados de los diferentes trajes típicos de Guatemala y El Salvador, cuadros de estampas religiosas y temas infantiles, entre otros.

Las obras en vivos colores resaltan entre las paredes blancas que constituyen dicho espacio cultural.

Durante el recorrido, los visitantes pueden presenciar también una muestra de cómo se elabora cada cuadro.

La artista salvadoreña, quien lleva aproximadamente más de 20 años de practicar el arte y el bordado, explicó que la técnica es una creación de doña Julia de Cabrera, su maestra guatemalteca, quien junto a sus amigas comenzó a plasmar la autonomía de Guatemala.

Esta nueva corriente de las artes plásticas consiste en mezclar óleo, bordado y accesorios de repujado. El resultado depende de cada autor y su deseo de experimentación.

Una de las cosas satisfactorias de este evento es que La creatividad de Mirna Serpas y el deseo y ayuda de las alumnas de su academia, han hecho que esta técnica evolucione y sea más rica en cada presentación.

Serpas es la pionera en el país en el arte con las agujas y su academia ha ayudado a muchas mujeres que buscan aprender y desarrollarse profesionalmente.

La artista además ha sido reconocida a nivel internacional y tuvo el privilegio de ser galardonada con "La Paleta Europea" en Francia.

Además fue invitada a Miami junto con sus alumnas, para participar en el Festival Calle Ocho que celebra a la cultura Latinoamericana.

Para los que deseen apreciar las obras la muestra estará abierta hasta mañana de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.