La hora del recreo continúa en el Museo de Arte de El Salvador

La exposición fotográfica todavía sigue abierta al público salvadoreño hasta el próximo día 13 de enero de 2013.

Más de 15 fotografías e historias son exhibidas en el Marte para concientizar a los salvadoreños sobre el trabajo infantil y sus consecuencias en los menores.

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) y Fundación Telefónica mantiene disponible para el público salvadoreño la exposición fotográfica sobre el libro "La Hora del Recreo", una iniciativa social que llevó más de un año de trabajo con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil.

El trabajo no solo es una obra de reportajes fotográficos y escritos en la que han colaborado prestigiosos escritores y fotógrafos para acercar la dura realidad de niños, niñas y adolescentes que se ven obligados a trabajar, según se detalla en comunicado. "A través de la mirada de 16 niños y niñas se ofrece una perspectiva diferente: real, comprometida, solidaria y respetuosa".

Para José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica Guatemala y El Salvador con "La Hora del Recreo" lo que se pretende es "evidenciar una realidad que pasa desapercibida, pero que afecta a más de 14 millones de niños que se ven obligados a trabajar en Latinoamérica. Queremos que los niños estén en la escuela, que jueguen, que tengan un mejor futuro, queremos que estudien más y trabajen menos".

La exposición fotográfica sobre "La Hora del Recreo" ya ha recorrido España y varios países de Latinoamérica. En El Salvador, la exposición inició desde el pasado 7 de noviembre y estará en exhibición hasta el 13 de enero de 2013. En la creación del libro participaron cinco fotógrafos reconocidos por su trayectoria profesional.

La exposición hace visible la realidad social de la niñez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.