resumen noticias

Certamen Héroe Cotidiano Salvadoreño premió a sus ganadores

Nueva Acrópolis galardonó a jóvenes bachilleres con becas para continuar sus estudios universitarios. Ganaron en cuento y poesía

Marielos Valencia Sábado, 17 de Noviembre de 2012

El sábado 10 de noviembre, Asociación Cultural Nueva Acrópolis premió a jóvenes que participaron en el XII certamen Héroe Cotidiano Salvadoreño.

En el concurso se premió en cuento y poesía. En la rama de cuento ganó el primer lugar Andrea Abigaíl Vásquez, del Colegio La Asunción, con su trabajo titulado "Advertencia previa". En segundo y tercer lugar fueron reconocidos Rosa Nataly Soto y Luis Eduardo Magaña, respectivamente, ambos del Instituto Técnico Ricaldone.

Por otra parte, en poesía, el primer lugar se lo agenció Luis Eduardo Magaña, del Instituto Técnico Ricaldone, con su poema "Héroes que nadie ve". En segundo lugar fue reconocido Kevin Alberto de la Cruz, del Instituto Nacional de Apopa; mientras que en tercer lugar se premió a Pedro Antonio Nerio, del Instituto Alberto Masferrer.

Sobre el objetivo de estas actividades, la director internacional de Nueva Acrópolis, Delia Steinberg Guzmán, indicó: "Nuestras actividades deben cumplir una misión: proporcionar formas variadas, tantas como las de la verdadera cultura y, asimismo, acentuar el contenido trascendente que las anima."

Los bachilleres reconocidos por sus trabajos recibieron una beca para continuar con sus estudios universitarios, así como un premio monetario.

La actividad de reconocimiento se llevó a cabo en el Teatro Presidente, en el marco del Día Mundial de la Filosofía, que Naciones Unidas celebra cada 15 de noviembre.