Grupo San Miguel se reencuentra con fans

Una de las bandas emblemáticas de las "Buenas Épocas" vuelve con esos éxitos que la perfilaron como favorita del público en la década de los 70.

La banda conquistó al público salvadoreño en la década de los 70. foto edh/cortesía

Tito Carías los bautizó "La Revelación de los 70". Y tal fue su éxito en el movimiento dorado de la música nacional, que el legendario conductor se convirtió en su productor y promotor discográfico, a nivel internacional, bajo el sello salvadoreño DICESA.

Fue en los 60, que el grupo San Miguel irrumpió en la escena musical junto a grandes bandas como Los Supersónicos, Super Twisters, Los Kiriaps, Los Beats, Los Intocables, Los Satélites del Twist o Los Vikings, entre otros.

Sus éxitos El bardo, Señora, Julia, Luz errante, Estoy apasionado aún suenan en emisoras nacionales como la YSKL y la Monumental.

Para saborear esa nostalgia junto al público migueleño que los llevó a la fama, los integrantes originales se han vuelto a reunir para ofrecer un concierto a beneficio de la Fundación Más que un Juego.

Ahí estarán los guitarristas Pablo y Guillermo Chávez, Omar Rivera, Jorge Flores en la batería, Tomás Villatoro en el órgano y Julio Paiz, el vocalista. Posteriormente, el grupo San Miguel se hizo llamar Hielo Ardiente.

El espectáculo es mañana, 16 de noviembre, en el Hotel Milliams de San Miguel, a las 8:00 de la noche. El donativo es de $12.

Como invitados especiales, se presentarán el cantautor vicentino Óscar Alejandro (intérprete del tema Vuela, Vuela Gaviota), Quincho Aparicio, el famoso "crooner migueleño", y el grupo Tensión y su carnaval.

El grupo San Miguel ganó el segundo lugar en el primer Festival Juvenil, organizado por el Ministerio de Educación en los 70. Triunfaron con Mientes o sientes. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.