A subasta cartas de amor que Mick Jagger escribió a Marsha Hunt

Hunt sostiene que ella inspiró la canción de los Rolling Stones "Brown Sugar", que Jagger escribió mientras ella estaba en Australia

FOTO REUTERS

Las cartas de amor escritas por el líder de los Rolling Stones Mick Jagger a la cantante estadounidense Marsha Hunt, hablando de poesía y de su confusión personal, saldrán a subasta el próximo mes.

Hunt, con la que Jagger tuvo su primer hijo, Karis, dijo al periódico británico Guardian que vendía las cartas, escritas en julio y agosto de 1969, porque no era capaz de pagar sus facturas.

"No tengo dinero", dijo Hunt, quien vive en Francia, al periódico.

The Guardian dijo el viernes que las 10 cartas saldrán a subasta el 12 de diciembre en Sotheby's.

La casa de subastas valora las cartas en entre 70,000 y 100,000 libras (entre 87,000 y 125,000 euros).

Jagger escribió las cartas a Hunt mientras Esta estaba grabando la película "Ned Kelly" de Tony Richardson en Australia.

Se las describe como la muestra del lado sensible del por aquel entonces joven cantante, quien escribió sobre la poesía de Emily Dickinson, del autor Christopher Isherwood y de un proyecto sin realizar.

La relación de Jagger con Hunt se mantuvo en secreto hasta 1972.

"La venta es importante", dijo Hunt a The Guardian. "Alguien, espero, que compre esas cartas ya que nuestra generación está muriendo y con nosotros se irá la realidad de quienes fuimos y lo que fue nuestra vida".

Hunt ha dicho que ella fue la inspiración para la canción de los Rolling Stones "Brown Sugar", que Jagger escribió mientras estaba en Australia.

La estrella del rock también cita en las cartas la desintegración de su relación con la cantante Marianne Faithful, con la que también estaba saliendo en ese momento, y la muerte del guitarrista de los Rolling Brian Jones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.