resumen noticias

Universitarios al Aire, en recta final

Tres grupos finalistas en la competencia radial enfrentarán sus últimas pruebas los miércoles.

Jhoel Díaz @jhoel_diaz Viernes, 9 de Noviembre de 2012

El proyecto "Universitarios al Aire", de radio Femenina 102.5 y Pizza Hut está por culminar. Tras casi un año de producciones que involucraron a distintos grupos universitarios, el programa tendrá su desenlace el 19 de diciembre.

En esta etapa, se enfrentan los ganadores de las tres temporadas: el grupo 6º Piso, de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera; Uzone, de la Universidad Tecnológica, y Alto Voltaje, de la Universidad José Matías Delgado.

El trabajo para los miembros de cada agrupación ha consistido en producir sus programas, crear las secciones, locutar y resolver retos de improvisación cada miércoles a las 8:00 de la noche. En la cuarta temporada de ganadores, los grupos han enfrentado retos de 40 minutos al aire.

Sin embargo, a partir del próximo miércoles 14 de noviembre, cada banda tendrá las dos horas del programa completas. Ese primer día, la cabina será para Alto Voltaje, el miércoles 21 será para 6º Piso y el 28 para Uzone.

El grupo de la Matías ofrecerá este miércoles música pop y secciones como "Va de retro", sobre cultura e identidad nacional desde una perspectiva juvenil; "Amplitud", acerca de alternativas de viaje dentro del país; y "Grencho", sobre hábitos incorrectos de los salvadoreños.

Las dinámicas para los miércoles de diciembre aún no han sido reveladas por el productor Frankie Rivas. Para la final, el público y un panel de jurados serán encargados de elegir el mejor trabajo.

El ganador tendrá un mes completo para transmitir su programa. "Nuestra proyección no es ganar premios, sino estar en este medio y ganar experiencia", expresó René Madrid, de Alto Voltaje.