El viernes arranca el Oktoberfest en El Salvador

Durante tres días en el CIFCO habrán juegos, diversión, comida alemana y más. Llaman al consumo de cerveza con moderación

Oktoberfest El Salvador. FOTO EDH Jaime García

El Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) albergará la celebración del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza en Alemania.

El evento inicia del 26 al 28 de octubre, de la mano del programa de Consumo Responsable de Industrias La Constancia "Disfruta Responsablemente".

"El objetivo de Oktoberfest El Salvador es que los salvadoreños vivan de cerca esta tradición del festival de la cerveza, acercando todo el conocimiento de la cultura cervecera", informaron los organizadores.

Oktoberfest es considerada la fiesta popular de la cerveza más grande del mundo, y su origen se remonta a 1810, entre el 12 y 17 de octubre, cuya celebración fue organizada para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo en Munich, Alemania.

Industrias La Constancia en coordinación con la Embajada de Alemania tendrán un intercambio cultural durante el evento al que está abierto al público.

Estará animado con música de banda tradicional alemana, bandas de rock nacional, concursos, animadores y un team internacional, promociones especiales y zona de juegos.

Durante los días que dure el evento los visitantes podrán accesar al Museo Bar Lutecia, en el que se mostrarán las áreas a detalle de la elaboración de la cerveza y su historia en El Salvador.

Mauricio Chavarría, director de Desarrollo Sostenible y relaciones Corporativas de Industrias La Constancia, indicó que una de las prioridades es promover el consumo responsable de la cerveza en el país.

"Por ello, todos nuestros eventos y actividades cuentan con un programa que invita a una actitud responsable de nuestros consumidores, y en esta ocasión, en Oktoberfest se desplegarán varias medidas que contribuyen a este objetivo", dijo.

A los asistentes al evento se les identificará con brazaletes de diferentes colores que distingan a mayores y menores de edad.

Una de las novedades es que se dará servicio de taxi gratis para los asistentes que lo requieran, esto para cumplir el mensaje "Si tomas, no manejes".

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.