Muere Rebeca Méndez Jiménez, la "Loca del muelle de San Blas"

La historia de Méndez Jiménez cobró importancia en 1997 cuando el grupo mexicano Maná la popularizó a través de la canción En el muelle de San Blas, de su disco Sueños Líquidos.

Rebeca Méndez Jiménez, conocida como la "Loca del muelle de San Blas", y que inspiró la emblemática canción de la agrupación mexicana Maná, falleció el domingo, 16 de septiembre, en Monterrey a los 63 años.

Así lo difundió el sitio Que.es, el cual destacó que su historia comenzó en 1971, cuando días antes de casarse con su novio Manuel, éste se fuera a pescar y nunca regresó.

Aquel día Rebeca, el mismo en el que estaba previsto su boda, acudió al muelle de Méndez Jiménez, y esperó a su prometido vestida incluso de blanco.

Allí lo esperó durante años hasta que murió, el pasado domingo, a los 63 años.

Rebeca padecía trastornos mentales, y su familia esparcirá sus cenizas en el mar desde el propio muelle de San Blas, tal y como era su deseo.

Un drama hecho canción

La historia cobró importancia en 1997 cuando el grupo mexicano Maná la popularizó a través de la canción En el muelle de San Blas, de su disco Sueños Líquidos.

La letra de la canción rezaba: Ella despidió a su amor, el partió en un barco en el muelle de San Blas/ El juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esperaría/ Miles de lunas pasaron y ella siempre estaba en el muelle esperando/ Su cabello se blanqueó, pero ningún barco a su amor le devolvía/ Y en el pueblo le decían le decían la loca del muelle de San Blas.

El vídeo de dicha canción