Aruna & Jes encendieron el Cifco con su buena música

El público recibió una dosis de ritmos electrónicos

Aruna fue la primera artista internacional en presentarse; sus mezclas "encendieron" al público. Foto EDH / omar carbonero

Ministry of Sound, la marca dance más importante del mundo, volvió a hacer de las suyas en El Salvador.

Después de haber visitado las principales ciudades del planeta con su gira, la famosa discoteca aterrizó en nuestro país con la potencia musical que le caracteriza.

El anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) fue el recinto de esta nueva edición, la cual contó con la participación de la cantante Jes y de la reconocida Dj Aruna. Ellas fueron las encargadas de inyectarle al bullicioso y juvenil público una buena dosis de música electrónica en la que destacaron los ritmos House, Progresive y Trance.

La edición número 17 de Ministry of Sound de El Salvador inició a las 7 de la noche con las presentaciones de los nacionales Mazi Dj, Armand Dj y Dj Oz, pero fue hasta las 10:30 de la noche que se presentó la primera de las invitadas internacionales.

Fue Aruna la primera artista extranjera en presentarse en la velada musical. La experta de las mezclas electrónicas prendió a la concurrencia con su buena música y con su voz. Esta era la primera que visitaba nuestro país.

En una parte de su presentación fue acompañada por cuatro esculturales "dancers", que se ubicaron en la amplia pasarela del centro de la pista de baile.

Después de la aplaudida participación de la neoyorquina Aruna llegó el turno de Jes, quien, además de poner en evidencia su capacidad como pinchadora de discos y mezcladora de beats también evidenció su exquisita calidad vocal.

La excantante de Motorcycle lució un ajustado atuendo de vibrantes tonalidades que hacía alusión al ambiente "encendido" de la fiesta.

El derroche de sensualidad de Jes fue recibido con gritos y silbidos. Esta fue la cuarta visita de Jes a El Salvador; en las presentaciones anteriores solo se limitó a mezclar.

Ministry of Sound es la escuela mundial por la que pasan y han pasado los mejores DJ de la escena musical vinculada a los sonidos electrónicos como Pete Tong, Josh Wink, Beat Fresh, David Guetta, Sasha, Erick Morillo, Eric Prydz, Example, Alex Gaudino, Afrojack, Roger Sánchez, Bob Sinclar, Benny Benassi o Simian Mobile Disco, entre otros.

Pero esa inmensa discoteca es hoy un grupo multimedia con música electrónica y vanguardista que llega a los cinco continentes.

Con 21 años de historia, nació siendo el club dance más importante de Londres, en Inglaterra, y hoy se ha convertido en una plataforma mediática que cuenta con sus propios canales de comunicación, todos ellos líderes absolutos en su sector, con más de 40 millones de discos vendidos, presencia en radio, televisión, páginas web, redes sociales y una gira internacional anual, el Ministry of Sound World Tour, que recorre las ciudades más importantes del mundo.