Helen Mirren era "suplente" de la reina en inauguración de Juegos

La actriz era el "plan B", en caso que la monarca se negara a participar en el video de apertura de los Juegos Olímpicos.

FOTO REUTERS

Organizadores de la ceremonia de inauguración de Londres 2012 consideraron a la actriz Helen Mirren para hacer de reina Isabel II si la monarca se negaba a participar en el video en el que aparecía junto a James Bond, aunque no hizo falta, indicó El Espectador en su sitio web.

El director de ceremonias de los Juegos Olímpicos de Londres, Martin Green, reconoció este sábado, en el festival de televisión de Edimburgo (Escocia), que los organizadores no estaban seguros de que la reina accediera a participar en el rodaje que protagonizaba con el último agente 007, Daniel Craig.

"Tuvimos que plantearnos qué haríamos si la reina decía que no a nuestra propuesta y pensamos en Helen Mirren, pero afortunadamente no tuvimos que recurrir al plan B", explicó.

La actriz británica no hubiera tenido muchos problemas en hacerse pasar de manera convincente por Isabel II, un papel que ya interpretó en la película "The Queen" y que le valió un Oscar en 2007.

La aparición de la monarca, de 86 años, en el divertido video, en el que también salían sus ya famosos perros corgis, fue uno de los momentos más comentados y sorprendentes de la ceremonia dirigida por el cineasta Danny Boyle.

En el filme, el actor británico Daniel Craig, el último James Bond, recogía a la soberana en el Palacio de Buckingham y ambos se montaban en un helicóptero que sobrevolaba Londres hasta llegar al Estadio Olímpico.

Los espectadores pudieron ver cómo los dobles del agente secreto y de la Reina se lanzaban en paracaídas sobre el Estadio de Stratford mientras sonaba la conocida música de 007.