resumen noticias

Elton John pide a Ucrania poner fin ataques a homosexuales

El artista de 65 años comenzó a hablar sobre reportes acerca de ataques físicos a miembros de la comunidad gay de la ex república soviética durante un concierto de dos horas en el marco de la Eurocopa 2012

Reuters Domingo, 1 de Julio de 2012

El cantante Elton John aprovechó un concierto en Kiev para hacer un emotivo llamado a poner fin lo que denominó como una "persecución" contra los homosexuales en Ucrania.

El artista de 65 años comenzó a hablar sobre reportes acerca de ataques físicos a miembros de la comunidad gay de la ex república soviética durante un concierto de dos horas en el marco de la Eurocopa 2012 que coorganiza Ucrania.

John, un visitante habitual del país, provocó la ovación de los miles de ucranianos que estaban viendo su concierto a través de las grandes pantallas situadas en las calles cuando describió a Ucrania como "mi segundo hogar".

"Hace poco, he leído a cerca de la violencia contra personas homosexuales en Ucrania. Golpear a homosexuales está mal. Para mí, esto no simboliza a Ucrania", dijo. "Se los suplico: Acaban con la violencia contra los homosexuales", agregó.

Antes de la Eurocopa, que comenzó el 8 de junio y termina el domingo con la final en Kiev, una manifestación del orgullo gay en la capital de Ucrania fue suspendida y uno de sus líderes fue golpeado por asaltantes.

El pasado sábado, otro activista de los derechos de los homosexuales ucranianos dijo que había recibido tratamiento médico tras haber sido golpeado en Kiev por un grupo de agresores que le lanzaron insultos homófobos.

John, que se casó por el civil con su pareja David Furnish en el 2005, se expresa habitualmente a favor de los derechos de los gays y las lesbianas.