resumen noticias

Dwayne Johnson "Mis tatuajes cuentan la historia de mi vida"

Uno de los grandes protagonistas del nuevo filme "GI Joe Retaliation" hizo gala de su buen humor mientras conversaba de músculos, del ukulele y sus recientes peleas.

Fabián Waintal escena@eldiariodehoy.com Domingo, 17 de Junio de 2012

Si los músculos no son suficientes, Dwayne Johnson llega a nuestra exclusiva entrevista, escoltado de dos gigantes asistentes que él mismo desmiente que sean guardaespaldas "no, en verdad, son amantes que están enojados. Por eso caminan en lados opuestos". Siempre con excelente buen humor, es difícil imaginarlo en una pelea de verdad. Pero es también la imagen que ganó en el cine, ocupando el lugar que hace tiempo dejaron Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger. Hasta en la más nueva versión de 'GI Joe Retaliation', Dwayne figura por encima de otro grande como Bruce Willis o el más joven protagonista Channing Tatum. Ya ni siquiera utiliza el seudónimo 'The Rock'. Hace tiempo que impuso su nombre y apellido, como un tatuaje en el cine.

¿Cuántos tatuajes tiene realmente?

— Tengo solamente dos, uno grande en el brazo izquierdo y otro más chico en el otro brazo.

¿Tienen algún significado especial?

—En la cultura polinesa tienen mucho significado, los tatuajes son una forma de escribir el espíritu. Simbólicamente son historias que tienen miles de años y es una buena idea de ilustrar nuestra vida. Por eso, mis tatuajes cuentan la historia de mi vida.

¿Cuál es la historia de su vida?

—Yo crecí en Hawái. Para mi, Hawái representa mi crecimiento, muchos desafíos, bastantes luchas. Ahí pasé siete años de mi vida, ahí estudié. Es un lugar muy especial para mi. En enero, incluso pude volver a la misma escuela secundaria que había ido. Fue hermoso.

¿Emocionante? ¿Lloró?

—(Risas) No, pero para mí fue impresionante, porque quería volver específicamente al gimnasio donde había empezado a levantar pesas, al lugar donde aprendí tanta disciplina. Y cuando llegué parecía todo una basura, estaba muy sucio, con arreglos de cinta adhesiva. Me pareció hermoso, porque tampoco quería aparecer como un ex alumno que llegaba a donar millones de dólares para crear un espacio hermoso para los jugadores y atletas. Al contrario, yo quería que mantuvieran el esfuerzo. En ese gimnasio empezaron mis sueños, por eso quise volver.

¿Es verdad que tiene un título de nobleza en la Polinesia?

— Soy un Gran Jefe, sí, en Samoa.

¿Qué tan importante fue convertirse en Gran Jefe de Samoa, en comparación con el otro título de Estrella de Cine?

— Después del nacimiento de mi hija, es lo más importante que me pasó. Fue el momento más grande de mi vida por todo lo que significa. Es el título más importante que te puede dar el Rey. La ceremonia fue muy espiritual, muy larga, me arrodillé ante el Rey y me nombró Gran Jefe. Fue un día muy especial, en Samoa, frente de 50.000 personas. Tengo fotos increíbles como recuerdo.

¿Deberíamos llamarlo 'Gran Jefe Johnson' en vez de 'The Rock'?

— Se dice 'Seiuli'. Pero igual, para mi es difícil usar el título, prefiero continuar con el reconocimiento dentro de Samoa. Es un signficado muy especial.

Jean Claude Van Damme solía contar que en los bares, lo provocaban todo el tiempo, solo para decir que un desconocido podía ganar una pelea contra él ¿Alguna vez le pasó algo parecido?

— A mí nunca me pasó, no. Ni siquiera cuando jugaba al fútbol americano. Tampoco cuando hacía lucha libre, ni después. Supongo que tiene que ver, que soy mucho más alto. Los hombres, simplemente se acercan para saludar.

¿Y nunca se peleó fuera de un ring?

— Sí, claro, me metí en muchas peleas, pero no fueron para demostrar que la otra persona era más fuerte que yo. Fue por algún borracho o algo que pasó de golpe. Nadie quiere probar mis músculos, tan fácilmente (Risas).

¿Cuándo fue la última vez que se peleó en a calle?

— La última vez que me peleé afuera de un ring, fue en el 2001 o el 2002, creo, con un borracho.

¿Y entre los luchadores, se tienen el mismo odio que arriba del ring?

— En ese mundo, es puro espectáculo.

Hace un tiempo dijo que había dejado la lucha libre por completo para dedicarse al cine, pero en Abril volvió al ring con WrestleMania XXVIII.

— Sí. Y marcamos un record de recaudaciones en una sola noche. En un solo día se vendieron 50.000 entradas, en Miami. Fue increíble.

¿Y cómo fue que decidió volver a luchar profesionalmente?

— La meta era crear en una noche, un evento especial que fuera el más visto en el mundo. Esa era la meta, por una sola noche. El director de la asociación WWE, John Cena fue una de las estrellas más grandes de ese mundo, durante casi una década. Es muy amigo mío y cuando hablamos pensamos en buscar algo especial para los fans.

¿Tuvo que pasar por un durísimo entrenamiento, solo por una noche?

— Se requiere un entrenamiento diario para subir al ring. Es como estudiar artes marciales, nada te estimula más que ir y pelear con alguien. No se puede simular con nada.

Un verdadero especialista en las series de películas continuadas, Dwayne Johnson justamente se había hecho famoso al principio del nuevo milenio, cuando consiguió que su personaje en 'The Mummy Returns' tuviera su propia versión 'The Scorpion King'. En ese entonces, apenas si aparecía en pantalla con el único apodo 'The Rock' que había hecho famoso en el ring de lucha libre WWF. Para cuando se sumó al equipo de Vin Diesel y la quinta versión de 'Fast & Furious', el seudónimo 'The Rock' había sido tapado por el nombre completo que Dwayne Johnson ya había impuesto en el cine. Hasta en la segunda parte de 'Journey To The Center of the Earth', reemplazó a Brendan Fraser, imponiendo otro viaje de aventuras por la Polinesia que tan bien conoce, mientras prepara una próxima película sobre un viaje a la luna. Y en la gran lista de películas en serie, llegó el turno de agregarle todavía más acción a la nueva película de 'GI.Joe Retaliation', donde propone el secreto de marcar la diferencia, arriesgando la vida por un mundo mejor. Mientras fanto, en la realidad piensa marcar la diferencia de su estilo de cine, preparando otra nueva película donde la música reemplazará a la acción.

¿Es verdad que piensa hacer una película sobre un cantante de música country?

— Sí, estoy muy entusiasmado. Soy el productor y también voy a actuar. Es una verdadera historia, sobre Charlie Pride, un famoso cantante de música country. Yo mismo crecí con esa música, me encanta el blues tradicional. Es un proyecto que me apasiona, ya pasé bastante tiempo con el verdadero Charlie Pride en Dallas, Texas.

¿Y también piensa cantar?

— Claro, seguro, toda la película.

En 'Journey 2' ya había mostrado que puede cantar de verdad. Incluso toca muy bien el Ukelele ¿La música es otro estilo de acción en su vida?

— Sí, toco el ukulele y la guitarra. Antes había cantado un par de veces, en cine. En una película canté una canción de Elvis. Yo crecí en una fábrica musical, me encanta la música. Yo fui el que propuso cantar con el ukelele en 'Journey 2'. Para el final de los títulos hicimos otra versión con una banda enorme, trajeron músicos increíbles que habían ganado varios premios Grammy. Fue muy divertido.

El éxito de Journey 2 tuvo mucho que ver con los efectos 3D, porque la primera película de Viaje al Centro de la Tierra, había sido la primera que impuso ese estilo de cine mucho antes que 'Avatar'. ¿Qué pasó con 'G.I Joe'? ¿Le parece ben que hayan postergado el estreno para salir con una versión en 3D?

— Hay películas que no necesitan ser tridimensionales. Cierto cine tiene raíces suficientemente buenas con una textura inteligente. Tampoco quiero decir que no quiero hacer películas 3D, porque si me vas a ver en 3D, seguro me vas a ver mejor (Risas).

¿Entonces prefiere el cine regular o 3D?

— A mi me encanta el cine 3D. Tengo el privilegio de haber trabajado con la mejor tecnología del mundo. Entiendo el potencial de usar cámaras 3D. Y me gusta. Me encantan las mentes brillantes de Hollywood que siguen buscando la evolución del proceso tridimensional, pero también soy un poco sensible sobre las películas 3D que se tienen que hacer. Personalmente, para mi, hay cierto cine que no está diseñado para el 3D y debería mantener el estilo tradicional 2D.

¿Y qué opina de las mujeres en el cine de acción?

— Hay mujeres que son increíbles luchando, como Gina Carano. Yo ya hice la transición, tuve suerte de lograrlo. Sé que es posible. Mi único consejo es que mantengan la misma disciplina que tienen en la lucha, el fútbol, el beisbol o lo que sea que hacen para aplicarlo a la actuación.

¿Haría una película donde tiene que pelearse con una mujer?

— Sí, como hombre, a veces hay que dejar el ego a un lado y recordar que alguien como Gina Carano puede destrozarte también en la vida real. Me encantaría luchar con ella en la pantalla.

¿Y es verdad que piensa continuar con la serie de películas de 'Journey' con Josh Hutcherson, con una próxima aventura a la luna?

— Si The Rock tiene que ir a la luna, allá voy. Lo divertido es que piensan empezar desde cero. ¿Cómo se ve la luna? ¿Es realmente la luna? ¿Es adentro de la luna? Queremos jugar con la ideología de Julio Verne. La ida es muy especial y entretenida.

¿Quiere decir que nuestra próxima entrevista sera en la luna?

— (Risas) Si nos da el presupuesto, sí, en la próxima, volamos a la luna.