resumen noticias

Tailandia califica de "ofensiva" a Lady Gaga

El espectáculo de la cantante estadounidense fue duramente criticado por entidades de gobierno, ya que ofendió la bandera del país asiático.

Viernes, 15 de Junio de 2012

BANGKOK. El Gobierno tailandés atacó por segunda vez en pocas semanas a la sensación de la música pop Lady Gaga, al presentar una denuncia ante la policía por el uso "ofensivo" de su bandera nacional el mes pasado durante un concierto para el que se agotaron las entradas.

El Ministerio de Cultura dijo que el uso que Gaga hizo de la bandera, atada a la parte trasera de una motocicleta, mientras ella iba vestida con ropa provocativa era "inapropiado" y una falta de respeto para su pueblo, expresó a la agencia noticiosa Reuters una responsable ministerial, reclamando anonimato porque no estaba autorizada para hablar a los medios.

Lady Gaga actuó ante 50 mil seguidores en la ciudad de Bangkok el 25 de mayo pasado, dentro de una gira mundial de conciertos que también causó controversia en sus paradas en Filipinas y Corea de Sur, y llevó a los promotores a cancelar el show en Indonesia después de que grupos islamistas protestasen por su estilo "vulgar".

La ganadora de varios premios Grammy había enfadado ya a algunos tailandeses cuando escribió un tuit a sus 24 millones de seguidores a su llegada a Bangkok con sus planes para comprar un comprar un reloj Rolex falso en uno de los múltiples mercados callejeros de su ciudad. —Reuters