resumen noticias

El fin de canal 19 creó alboroto en todas las redes sociales

El público salvadoreño, en especial los niños, sigue sorprendido

Elis Silva escena@eldiariodehoy.com Viernes, 1 de Junio de 2012

El último día de Nickelodeon al aire estuvo lleno de emociones encontradas. En Megavisión se quedaron resignados, el público no pudo hacer nada y los peques de la casa siguen pidiendo el regreso de sus programas favoritos.

El director general de grupo Megavisión, Freddy Ungo, expresó que por 14 años tuvieron los derechos de Nickelodeon y VH1, pero la decisión de MTV fue no renovar el contrato con el canal.

"Dada la presión que recibió MTV de las operadoras de cable —porque son ellas las que compran a nivel regional— sólo ellos van a tener exclusividad", comentó Ungo, quien aclaró que en la televisión por pago sí está la programación de la cadena internacional.

Por otra parte, Facebook fue una herramienta para aquellos que se tomaron a pecho el fin de la programación infantil. El día jueves (fecha del cierre) se creó la cuenta "A ... los de MTV yo quiero mi canal 19 de El Salvador Nickelodeon".

"Hoy hasta se levantó temprano mi niño a ver el 19 y qué triste que lo cerraron", escribió Elizabeth Precioza López. Por su parte, Vallejos Erick Feisbukero comentó "Mi hermanito se fue al kínder muy triste porque no vio sus caricaturas de canal 19".

"No se dejen vencer, canal 19, son de lo mejor. Yo no puedo pagar cable, en mi lugar no hay cable... mi hijo aprendió a contar los números en uno de sus programas", dijo Mauricio en elsalvador.com.

"Espero que Canal 19 sea creativo y produzca programas 100% nacionales y no bajen señales. Hay talento en nuestro país para entretener a los niños", señaló Carlos. El tema se convirtió en un trending topic de bajo el hashtag #NoAlCierreDelCanal19.