Presentan las 17 finalistas de Nuestra Belleza El Salvador

El máximo certamen de belleza nacional ya tiene finalistas. Las triunfadoras representarán a El Salvador en los concursos Miss Universo y Miss Mundo.

Las 17 concursantes hicieron gala de su belleza frente a la playa. La elección será el 27 de abril. FOTOS EDH / OMAR CARBONERO

Las dudas por fin se despejaron. Ayer fueron presentadas oficialmente las 17 finalistas aspirantes a las coronas de Nuestra Belleza El Salvador 2012.

Teniendo como telón de fondo las playas del Hotel Royal Decameron, en Sonsonate, los organizadores de este importante evento de belleza dieron a conocer al grupo de señoritas que este año compiten por representar a nuestro país en los certámenes Miss Universo, Miss Mundo y Miss Continente Americano.

Luciendo ropa casual y con una imagen un tanto natural, cada una de las aspirantes se presentaron ante la prensa y exhibieron sus atributos físicos.

Las finalistas fueron seleccionadas entre las 164 aspirantes que se presentaron a los tres casting realizados en el foro 4 de TCS a finales de enero y principios de febrero. De estos casting se escogieron 44 semifinalistas, las cuales una vez más se sometieron al escrutinio de Raúl Domínguez, productor general del evento; Diana Rivera, jefa de imagen de TCS y Tony Melara, director de pasarela. Tanto la opinión del jurado como los votos del público emitidos por Internet también fueron tomados en cuenta en el escogimiento de las 17 finalistas.

"Estuvo difícil la selección. Cada uno de los jurados miraban características distintas en las chicas; luego se juntaron nuestras opiniones y se determinó quiénes serían las que finalmente competirían", expresó Tony Melara.

Todas las candidatas electas tienen las condiciones físicas e intelectuales idóneas para representar a El Salvador internacionalmente.

"Confieso que antes no eran mi prioridad los concursos de belleza, pero ahora que estoy involucrada en éste me siento feliz. Con mi participación quiero demostrar que las salvadoreñas somos emprendedoras, bellas e inteligentes", expresó las finalista Ana Yanci Clavel, de 19 años.

Durante la presentación, la sonsonateca María Luisa Vicuña, otra de las aspirantes a la corona, manifestó que el certamen es perfecto para poner en práctica la disciplina y el esfuerzo, elementos claves para alcanzar el éxito y el triunfo.

"Pondré mi mayor esfuerzo en el concurso. Demostraré que soy una mujer que lucha por alcanzar sus objetivos", expresó María Luisa, de 18 años.

La gala final de Nuestra Belleza El Salvador se llevará a cabo el 27 de abril en el Hotel Royal Decameron y promete ser un show televisivo de primer nivel, con una producción en vivo impresionante.

El proceso de preparación de las candidatas comenzará el 12 de marzo y podrá ser visto a través del sitio en Internet www.nbelsalvador.com. Desde el 2 de abril se transmitirán por canal 2 programas especiales rumbo a la corona.