El Salvador será sede de reality show colombiano

El programa Desafío 2012 traerá a sus participantes para desarrollar grandes retos en los lugares más atractivos del país.

La producción iniciará sus grabaciones el próximo dos de mayo y permanecerá 53 días en diferentes playas y destinos turísticos de la tierra cuscatleca. El objetivo es promover la ruta maya.

El Salvador será escenario de la nueva temporada del reality show colombiano "Desafío 2012, el fin del mundo", de la cadena Caracol TV, según confirmó el Ministerio de Turismo salvadoreño.

Nada más y nada menos que 90 capítulos de la serie se grabarán a partir del próximo 2 de mayo en tierra cuscatleca, conducidos por la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, recordada por la telenovela "Café con aroma de mujer".

Fue en el marco de la XXXI feria de la Vitrina Turística ANATO 2012, celebrada estos días en Bogotá, Colombia, donde el ministro de Turismo salvadoreño José Napoleón Duarte se reunió con el gerente de Entretenimiento de la cadena televisiva Caracol, Juan Esteban Sampedro y el productor del reality show, Sebastian Martino, para detallar los pormenores de la megaproducción que iniciará transmisiones a mediados del próximo junio.

"El Salvador reúne las condiciones para la grabación de este reality que cuenta con el mayor rating tanto en Colombia como en Latinoamérica", indicó Duarte.

Agregó que el show será una ventana para promocionar el mundo maya a través de nuestros sitios arqueológicos, y destinos como las playas del occidente y los volcanes. Este tipo de programas, explicó, benefician la imagen país al mostrar que los salvadoreños tienen una oferta turística competitiva.

"El Salvador es un secreto muy bien guardado. La gente salvadoreña y sus maravillas naturales nos llevaron a la decisión de enamorarnos de El Salvador para implementar el reality en ese país", acotó el director del programa, Pablo Garro.

"Estamos seguros que tendrá un éxito por la oferta de aventura y deportes extremos que se pueden realizar y son acordes al perfil del reality que es hoy por hoy el más exitoso en Colombia", añadió el profesional.

La marca del reality "Desafío" inició en 2004 y desde entonces la mayoría de locaciones han sido escenarios colombianos, a excepción de Panamá y República Dominicana. El Salvador será sede de la novena edición.

La mecánica del programa inicia con un casting dirigido a todos los departamentos de Colombia, donde participan más de 10 mil aspirantes al gran desafío, de los cuales se seleccionan solo 36, divididos en seis equipos.

En la competencia, los equipos compiten en el agua, en manglares, en rocas y en deportes extremos como la escalada. Al final un solo ganador recibirá un premio de $250 mil dólares.

Más de 120 personas entre técnicos, iluministas, productores y guionistas se desplazarán hasta el país para las grabaciones. Se contratarán hasta 130 locales para la producción. El punto base será el Hotel Royal Decameron Salinitas.