resumen noticias

Metal Fest 17, el Máaskab Open Air 2

Ahora domingo, desde tempranas horas de la mañana, miles se reunirán para escuchar el mejor rock y metal salvadoreño.

Elis Silva escena@eldiariodehoy.com Sábado, 4 de Febrero de 2012

Después de una fiesta previa como antesala, los seguidores del rock y el metal están preparados para uno de los conciertos más esperados del año, el que abre la jornada.

El evento inicia a las 8:00 a.m., cuando las puertas del Estadio "Mágico" González se abran de par en par.

Entre lo más esperado de la introducción son las palabras del ya legendario artista salvadoreño Vicente Sibrián, quien ya fue nombrado por la Asamblea Legislativa "Notable artista nacional".

Las palabras del músico han sido programadas para las 9:30 a.m. Después de esto, una descarga musical animará y despertará al público.

"Sin duda alguna un fin de semana cargado de arte, cultura y solidaridad, un fin de semana lleno de rock, unión, libertad", es la descripción que da un comunicado de los organizadores, Rocker's.

"Todo se ha preparando para que esto cada vez crezca y se desarrolle de la mejor manera... nos encontramos a 17 años de continuidad en este ambiente nada fácil, de la música en sí, en sincronía con las bandas y el aguante generacional del rock en nuestro país. Seguimos con las ganas de hacer mas, 20 años no son suficientes, y esperemos que la mejora sea en conjunto", añaden.

Para los que lleguen con hambre, "clariados" o con resaca, habrá una codiciada recepción protagonizada por atol chuco, tamales fritos y atol de elote.

Esto le dará un toque más tradicional al concierto, en que se presentará una veintena de agrupaciones que dejarán hasta el alma sobre el escenario del Máaskab.

Las bandas

Una buena selección de grupos tocarán su material, fueron escogidas por la audiencia adicta al género.

Dreamlore, constantes en los Metal Fest, son de los favoritos, ya que su esfuerzo es valorado por su gente. "Su evolución, hermandad, autosuperación y organización al lado de Rocker's El Salvador los a llevado a poner su sello de calidad musical en toda la región Centroamericana", expresan los organizadores.

Otros que no faltarán son Symbolic, quienes interpretarán temas de su segunda producción discográfica. También Raíces Torcidas y Renegado demostrarán porqué son de las bandas más consolidadas en la escena.

Emohrs, Gaia Metal y Kraner deleitarán con su grind gore, heavy metal y el thrash death metal.

Araña, Elegy of Myself, Malignant Wizard, Dark Transition, Warland, Discordia, Suppuratins Wounds, Damnation, Not Under Sin, Heresies, Selvtier, Víbora y Berserk, harán lo suyo.

El cierre está a cargo de Red Tiger, con su heavy glam pondrán su toque especial.