Los ticos han hecho bien sus tareas

El técnico Pinto y Wanchope hablaron de lo que esperan de la Azul

Wanchope, exmundialista costarricense, ahora es auxiliar en la selección tica. foto edh/ Archivo

SAN JOSÉ. Si en algo están de acuerdo Paulo César Wanchope y Jorge Luis Pinto, auxiliar técnico y entrenador principal de la selección costarricense, es que están convencidos de que tienen muy bien estudiado a El Salvador.

El exmundialista tico dijo: "De El Salvador conocemos sus fortalezas y debilidades y las tenemos bien estudiadas". Lo mismo que repitió el estratega colombiano en la conferencia de prensa de ayer.

Para Pinto, la derrota ante Guatemala, el fin de semana pasado, no ha bajado la moral del equipo y confía en que la afición le responda mañana, a pesar de que la venta de boletos hablaba, hasta ayer por la tarde, de poco menos de 20 mil localidades, y unas cuatro mil serían para salvadoreños.

Wanchope fue más allá y agregó que la Selecta "tiene jugadores rápidos, habilidosos e interesantes que lanzan bien el balón. Ante Honduras no mostraron mucho, pero sabemos, por el seguimiento que le hemos hecho, que tiene un patrón bien definido de juego y sobre eso estamos trabajando".

Una de las esperanzas de la afición tico, sin duda, es el delantero Joel Campbell. Sobre él recae la responsabilidad de hacer goles, más, incluso, que en Álvaro Saborío, que ayer se confirmó que estará ante los cuscatlecos, bien en lo físico.

Campbell considera que ante El Salvador tendrá que ser "más listo que ante Guatemala", aceptó el jugador, que se supone ocupará la banda derecha del ataque costarricense, donde en el fondo defendería Alfredo Pacheco.

Campbell es tajante al considerar favorito a Costa Rica. "Es que tenemos que creer que somos favoritos, hay que meterse eso en la cabeza, no pensar que es México ni Estados Unidos. Tenemos que pensar que somos los mejores y demostrarlo", expresó.

División

El punto negro de la concentración costarricense lo puso ayer una encuesta publicada en el periódico "Al Día", donde se cuestiona el llamado del zaga José Salvatierra después de ser detenido conduciendo en estado de ebriedad.

Según la consulta, un 53 por ciento de ticos no está de acuerdo con que se haya reincorporado el defensor a la "Sele", mientras un 47 por ciento lo ve adecuado.

Pese a todo, fue el mismo técnico Pinto quien le dio la confianza a el jugador, al considerar que ese incidente lo hizo madurar y que podría aportar mucho por la banda a su equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.