resumen noticias
Además en

Qué susto, Corrales

Rudis presentó una parálisis parcial en su rostro y cuerpo, en Houston

Rudis Corrales ya está mejor

Rudis Corrales, ex-seleccionado salvadoreño de fútbol, sufrió un derrame facial y fue hospitalizado de emergencia. Hablamos con él y aunque dice sentirse mejor debe continuar tomando medicamentos.

Ver en Media Center >
Víctor Zelada Uceda twitter: @zeladauceda Sábado, 28 de Abril de 2012

El jueves comenzó a sufrir mareos y un día después necesitó de asistencia en una clínica privada. Rudis Corrales, exjugador de Dragón, Alianza y Águila, fue enviado de emergencia al hospital Ben Taub General de Houston porque fue diagnosticado con una parálisis parcial de su rostro y parte de su cuerpo.

El viernes, por las redes sociales circulaba la noticia de que el exdelantero de la Selección Mayor sufría de derrame cerebral, pero esta noticia luego fue descartada.

Corrales charló con EDH sobre los problemas de salud que presentó en EE.UU.

"Es la primera vez (parálisis), ya me siento bastante bien, pero siempre un poco mareado por los medicamentos. Siento dormido parte del cuerpo aunque tengo siempre movimientos. Con reposo y medicina se va a poner normal esto para mí", explicó mientras ayer por la mañana se dirigía a otra clínica para ser evaluado por otro doctor.

En cuanto a las prescripciones médicas que ha recibido, explicó: "Siempre voy a estar con medicamentos, pero poco a poco me iré metiendo a lo mío que es trotar suave para comenzar a caminar y después trotaré fuerte, pero sin contacto porque tengo una leve lesión en el cerebro".

Hace menos de un mes, Rudis viajó a Houston tras finiquitar con Dragón de Segunda División. Ante los comentarios de que ha estado participando de un torneo amateur, contestó: "He jugado aquí con unos amigos y cuando vengo acá es por mis amigos, nada más".

La noticia de Rudis fue comentada por jugadores activos como Dennis Alas, Arturo Álvarez, Víctor Turcios, Yimmy Cuéllar en sus cuentas personales de Twitter y Facebook.

Corrales agradeció las palabras de apoyo que le han enviado, incluso un par de llamadas.

"Estoy agradecido con ellos porque me tienen ese cariño y porque están pendientes de mí", indicó.

Su fecha de regreso al país estaba prevista para el martes 1 de mayo, pero por salud lo postergará unos días más, dijo. "Viajaré la otra semana, pero no sé el día exacto", comentó.