resumen noticias
Además en

Arturo ya entrena con su nuevo equipo en Portugal

Firmó ayer con el club Paços de Ferreira

Martes, 31 de Enero de 2012

PORTUGAL. El volante estadounidense salvadoreño Arturo Álvarez ya es oficialmente nuevo jugador del club portugués Paços de Ferreira, de Primera. Ayer estampó su firma para vincularse por dos años y medio. Vestirá la camisa número 21.

Ayer, El Diario de Hoy conversó con el jugador vía telefónica, a pocos minutos de que finalizara la reunión en las oficinas del club.

"Estoy muy contento de estar aquí y de haber finalizado esta espera de encontrar equipo y qué mejor club que el Paços de Ferreira. Por eso en Twitter no había dicho nada, porque no me sentía a gusto hasta que no se supiera con qué equipo iba a firmar. Estoy muy agradecido con todo el público salvadoreño y con todos los fanáticos que me apoyaron y estuvieron al tanto de mi situación. Ya soy jugador del Paços de Portugal y vengo con todos los deseos del mundo y esperando que todo me salga bien", comentó el jugador de la Selección de El Salvador.

Después de jugar solo en una liga profesional (MLS) por ocho años, Arturo estaba dedicido a dar el salto al fútbol europeo, su gran sueño.

"Creo que es una oportunidad muy grande y es algo nuevo para mí. Todos saben que inicié mi carrera en la MLS y estoy agradecido porque me dieron la oportunidad de vivir un sueño profesional. Ahora el sueño de todo jugador es jugar en Europa, en una liga muy competitiva y muy buena. Me van a aprovechar como el jugador que soy y ojalá las cosas me salgan bien y debo poner de mi parte, trabajar duro y divertirme", agregó.

Horas antes de su fichaje, en Dinamarca era confirmada la contratación de su compañero de Selección, Andrés "el Ruso" Flores, con el Viborg FF. No faltaron sus palabras por esta noticia.

"Ojalá todo me salga bien porque espero que se abra la puerta para otros jugadores en Europa. Alguien me comentaba lo del 'Rusito'. Se lo merece, es un jugador con un futuro muy brillante y espero que todo le salga bien".

Por otra parte, Álvarez. por su traslado en carro desde Lisboa, no alcanzó a saludar al entrenador Henrique Calisto. "Desafortunadamente no lo pude conocer. Llegamos tarde a la oficina del club porque viajamos por casi tres horas desde Lisboa", dijo.

Álvarez agregó que firmó por dos años y medio, que usará la camiseta número 21 porque "la 12 que me gusta vestir ya la tenía uno de sus porteros". Su reconocimiento será hoy y prevé que su primer entreno inicie a las 10:00 de la mañana (3:00 a.m. en El Salvador).

Por otra parte, de acuerdo con el periódico portugués "A Bola", Álvarez será presentado hoy. Además de él, Paços de Ferreira fichó al delantero paraguayo Julio Aguilar, quien procede del Independiente. Firmará por lo que resta de la temporada. —Víctor Zelada