Histórico: Selecta de Playa pasa a semifinales en Mundial

En un partido con muchos goles la selección nacional de playa volvió a escribir una nueva página en la historia del fútbol nacional.

Frank Velásquez fue el autor de cuatro de los seis goles que marco El Salvador. FOTO EDH FIFA.COM

La selección de El Salvador jugó su cuarto partido en el mundial de fútbol playa en Rávena Italia.

Esta vez los cuscatlecos enfrentaron a los anfitriones, que al minuto 4 por medio de Paolo Palmacci marcaron el primer tanto del partido.

El descuento del combinado azul y blanco llegó al minuto 10 y fue el cuscatleco Frank Velásquez en encargado de emparejar el partido.

Al minuto 14 del segundo periodo, los italianos volvieron a sorprender a la escuadra cuscatleca, Franco Palma anotó el 2-1.

Luego al minuto 17 de nuevo Frank Velásquez puso el 2-2 . Sin embargo Italia logró el 3-2 al minuto 18, por medio de Palmacci.

Pero al minuto 21 Agustín Ruiz anotó volvió a empatar el marcador y se lograba el 3-3. La garra de los cuscatlecos logró que en los últimos segundos del segundo periodo alcanzará el 4-3, por medio de Hernández.

Pero el empate para los locales llegó al minuto 30 por medio de Palmacci, tras el cobro de un penalti, que algunos calificaron de dudoso.

El Salvador volvió a sorprender a los locales al minuto 32 por medio de Frank Velásquez y ponía el 5-4 a favor de los salvadoreños.

Los italianos empataron al minuto 33 por medio de Corosiniti y se ponía el marcado 5-5, así finalizaría el tiempo reglamentario.

Al minuto 37 Frank volvía a poner a los nacionales arriba en el marcador y con una ventaja de 5-6. Así El Salvador elimina a Italia del mundial de playa y pasa a la etapa de semifinales.

El sábado la Selecta playera enfrentará a Rusia.

Vea la recopilación de los momentos más importantes del encuentro: