Fotoperiodista de EDH recibe premio de fotografía

Miguel Villalta, fotoperiodista de este Periódico, ganó el primer lugar en un concurso organizado por Grupo Calvo.

La primera edición del Premio de Fotografía, organizado por el Grupo Calvo, fue ganado por Miguel Villalta, fotoperiodista de El Diario de Hoy.

La temática del concurso estaba enfocada en la pesca artesanal que se realiza en diferentes lugares del país.

La fotografía ganadora fue tomada en la laguna del Jocotal, en el departamento de San Miguel, en la que se muestra a un pescador arrojando su atarraya, teniendo como testigo al imponente volcán de San Miguel.

Grupo Calvo, a través del concurso fotográfico, pretende crear un espacio de expresión para dar a conocer toda la riqueza de la pesca artesanal.

En el certamen participaron fotoperiodistas de diversos medios de comunicación nacionales, quienes presentaron sus trabajos para ser evaluados por un selecto jurado, quienes escogieron las imágenes ganadoras.

Entre algunos de los criterios que utilizaron para elegir la triunfador estaba la técnica utilizada, la calidad de la fotografía y su relevancia como documento histórico.

Los trabajos ganadores se exhiben en el Museo Municipal de Santa Tecla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.