Buscan reforestar los municipios más áridos en La Unión

Gobernación y Fuerza Armada son parte del esfuerzo de plantar árboles en los municipios más deforestados del departamento.

Las plantas que se han donado en la actividad son parte del vivero que mantiene el regimiento militar. Foto EDH / insy Mendoza

LA UNIÓN. Un programa ambiental de siembra de árboles en los municipios con mayores problemas de deforestación realizan el Destacamento Militar número 4 de La Unión y la Gobernación Departamental.

Entre los municipios con más deforestación en el departamento se encuentran la isla Meanguera del Golfo, El Sauce, Santa Rosa de Lima y Concepción de Oriente.

El coronel José María Vides Padilla, comandante del Destacamento Militar número 4, dijo que con esta actividad apoyan la conservación del medio ambiente.

Para ello entregaron un aproximado de 1,200 arbolitos a la alcaldía de Meanguera del Golfo.

"En la zona norte del departamento hay tierras áridas que necesitan ser reforestadas", expresó el comandante.

Agregó: "Hemos entregado cerca de 4 mil 500 árboles en todo el departamento, y son parte del vivero que tenemos en el Destacamento".

Además, en la región de los manglares desde Barrancones hasta la costa del municipio de San Alejo, los militares efectuarán patrullajes para evitar que se continúe con la tala de los bosques salados.

"Coordinaremos con los guardabosques de los manglares y de manera conjunta organizaremos la vigilancia, en esta actividad, también estará involucrada la flota de la Fuerza Naval para hacer un trabajo integral", explicó el comandante.

La gobernadora Silvia Azucena dijo que están haciendo los esfuerzos de la mano con el Destacamento y, a la fecha, "ya hicimos una entrega en Santa Rosa de Lima".

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.