Hotel Don Renno en San Julián es un nuevo atractivo turístico

Es el primer sitio en el municipio que ofrece variedad de atracciones

La especialidad del hotel es la tilapia; sin embargo, ofrece una variedad de platillos para los turistas. Foto EDH / CRISTIAN DÍAZ

SONSONATE. Un ambiente familiar, amplios espacios, seguridad y contacto con la naturaleza, son atracciones que ofrece Hotel Don Renno, que está ubicado a cinco kilómetros y medio desde el desvío de Sonsonate a San Julián.

El lugar es más que un centro de alojamiento, pues las personas pueden disfrutar de cada rincón que ofrecen las 54 manzanas de terreno donde funciona el hotel.

El gerente general, Frank Valdivieso, dijo que las instalaciones fueron abiertas al público el 1 de agosto pasado tras dos años madurando la idea de crear un espacio como este en San Julián.

Sin embargo, desde hace 10 años, los propietarios del hotel comenzaron a cultivar tilapias en la zona, como algo familiar.

Pero desde hace cinco años inició a crecer el cultivo al punto que ahora ya venden en grandes cantidades a otras empresas reconocidas del país.

Eso evidencia la visión de emprendimiento que poseen los dueños del hotel, sobre todo porque han llevado desarrollo a San Julián y creado fuentes de trabajo.

El gerente explicó que sólo para el hotel han contratado a cerca de 50 personas, que se encargan de la atención de los clientes y el mantenimiento de la infraestructura, entre otras actividades.

Entre las atracciones que ofrece Hotel Don Renno están los paseos a caballo, alquiler de vehículos 4x4 para recorrer la zona, renta de bicicletas, guías turísticos, área de hamacas, juegos para niños, piscina, bar, billar y un salón para convenciones.

También ofrece el contacto con ganado y venados que permanecen al aire libre.

Además, los turistas pueden observar en un lago artificial, la producción de la tilapia y elegir las que quieran comer.

De hecho, la tilapia es el plato fuerte que ofrece el hotel.

Son 16 habitaciones y un bungalow los que están disponibles en el hotel.

"Todo surgió para compartir con todos los habitantes de la zona y del país lo bello del lugar", dijo Valdivieso.

Agregó que los visitantes deben de estar tranquilos por la seguridad ya que todas las instalaciones cuentan con muro perimetral.

Además será electrificada y colocarán cámaras de vigilancia.

También cuentan con 12 vigilantes que dan seguridad a los turistas.

Los precios son accesibles y la atención de primer nivel, dijo el gerente.

La variedad de los servicios que ofrece el hotel será extendida en los próximos meses porque prevén construir una piscina, canchas de fútbol, tenis y basquetbol, un centro de capacitación más grande al actual y un spa.

Las personas pueden pedir información al número telefónico 2432-0932.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.