Paralizan trabajos de construcción en faro y mirador

La obra debió ser entregada el mes anterior

La obra, financiada por Corsatur, tenía que entregarse el mes anterior, pero fue paralizada. El edil explica que se debe a problemas presupuestarios. Foto EDH/ Lucinda Quintanilla

LA UNIÓN. Los trabajos de construcción del faro mirador, en el sector conocido como El Parquecito, a orillas de la bahía de La Unión, están paralizados desde hace un mes, según lo confirmó el edil Ezequiel Milla y lo constató El Diario de Hoy.

Los trabajos iniciaron el 24 de enero y tenían un plazo de 65 días para ser finalizados, pero la falta de dinero no permitió que las labores se desarrollaran como habían planeado.

La obra tiene un costo de 56 mil dólares y los fondos son donación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y se ejecuta a través del Ministerio de Turismo.

Milla dijo que los trabajos de construcción están paralizados y que la empresa constructora se empezó a quejar por la falta de pago, por lo que optaron por parar los trabajos.

"He estado conversando con el viceministro de Turismo (Walter Alemán), quién me ha expresado que es por problema presupuestario que se han atrasado", dijo el edil.

Agregó que el Ministerio de Hacienda se comprometió a agilizar el proceso de asignación de los fondos para que la obra este finalizada en el presente mes.

Manuel García, administrador de contratos de Corsatur, dijo que las obras no están paralizadas, pues si bien en la parte física nadie está trabajando, las labores en gabinete están en marcha en la parte de formulación de informes de los avances.

Agregó que la obra tienen un plazo para terminarse hasta el primero de junio de este año, esto a pesar que los 65 días que dijeron al inicio del proyecto ya caducaron.

"Se sigue trabajando en lo relativo a pruebas de laboratorio, el diseño de mezcla de concreto, por el tipo de ambiente en el que se está construyendo se ha solicitado al contratista un diseño de mezcla, de acuerdo al ambiente que estará expuesto por la resistencia al salitre", explicó García.

Agregó que "como propietarios de la obra hemos solicitado pruebas de contraste o estudio de suelo".

La obra tiene por ahora un avance de un treinta por ciento, según la comuna.

Relacionado a la falta del desembolso de los fondos, García sostuvo que "se están gestionando los desembolsos al contratista", sin dar mayor detalle.

Unionenses como Mayra Gómez dicen que muchas familias están ansiosas porque se terminen los trabajos iniciados para tener una opción más de sana recreación en la zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.