Realizan festival cultural dedicado a músico santaneco

Granadino es el autor del reconocido vals Bajo El Almendro, considerado el canto oficial de la ciudad de Santa Ana.

El busto de David Granadino está situado en el Parque Libertad. A este maestro de la música se atribuye el vals que es considerado el canto oficial de la ciudad. Foto EDH / Mauricio Guevara

SANTA ANA. Con la colocación de una ofrenda floral en el busto del músico santaneco David Granadino dieron inicio de forma oficial las actividades culturales del IX Festival que lleva el nombre del músico y que se celebra en esta ciudad.

El evento es organizado por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa) y el Centro de Artes de Occidente (CAO).

Las actividades comenzaron el pasado viernes y finalizaran hoy con un show de danzas orientales en el salón de usos múltiples del centro de artes.

A lo largo de estos días se han llevado a cabo exposiciones, obras de teatro, recorridos dirigidos en el Centro Histórico, presentaciones artísticas, festival gourmet, entro otros.

El presidente de Apaculsa, Ramón Francia, resaltó el legado cultural que David Granadino dejó en la ciudad morena. "Esperamos que esta celebración no sea solo de tres días, que sea de 365 días", dijo Francia.

Agregó que con el festival se "honra la memoria de quien dio a su tierra lo mejor de sí, dejándonos un rico patrimonio artístico" .

La Banda Sinfónica de Occidente, conformada por la Segunda Brigada de Infantería y los destacamentos militares 6 y 7, interpretaron algunas de sus piezas musicales.

A esta celebración se sumaron instituciones como el Teatro Nacional de Santa Ana, los museos Ajá y el Regional de Occidente, el Ministerio de Educación, estudiantes de diferentes centros educativos, la Secretaría de Cultura, entre otros.

"Yo poco sabía de David Granadino y ahora que he escuchado su historia creo que son personas a las que les deberían dar más importancia en las escuelas", manifestó Rosa Solís.

Granadino nació en 1876 en el barrio Santa Bárbara y murió en 1933. La familia asegura contar con más de 30 partituras originales del músico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.