Yoga en el parque, iniciativa de convivencia familiar

Ayer cientos de familias se reunieron en el Parque Maquilishuat para realizar diversas actividades

Yoga en el parque, salud y convivencia

Este fin de semana se realizó por segunda ocasión este saludable evento, el cual fue a beneficio de la ONG Contextos, que trabaja en mejorar la educación de salvadoreños.

Ver en Media Center >

"Inhalar y exhalar" fue la frase más escuchada por los asistentes a "Yoga en el parque" Maquilishuat, en la colonia Escalón, donde dicha actividad unió a centenares de familias salvadoreñas y extranjeras.

Ayer se realizó por segunda ocasión el evento, el cual fue a beneficio de la ONG Contextos, que trabaja en mejorar la educación de salvadoreños.

"Esperamos reunir más de tres mil dólares con la donación de la entrada, los cuales se irán directamente para los proyectos de Contexto", detalló Jéssica Colburn Bloch, organizadora de Yoga en el Parque.

Las familias esperaban con ansias las 10:00 de la mañana para arrancar con la primera actividad: yoga y cuentos para niños.

Luego hubo un espacio para las futuras madres que se denominó yoga en los árboles.

Después, los niños se divirtieron con la liberación de diferentes especies de mariposas, lo que les enseñó el cuido que deben procurar a la madre naturaleza.

El tiempo entre una y otra actividad, los presentes hicieron un recorrido por las ventas instaladas de productos orgánicos, comida saludable, plantas, y otras.

En el ambiente se respiraba una combinación de incienso, aire puro y muchos deseos de tener una vida sana.

También las charlas sobre vida saludable, a cargo del doctor Luis May, y arte en pinturas acapararon la atención de padres e hijos.

"Mami podríamos quedarnos varios días aquí, me gusta todo lo que hay y me divertí mucho", le susurró Danielito a su mamá, Gloria Aldana.

La actividad finalizó pasada las 2:00 de la tarde con un momento de meditación para encontrar un equilibrio entre la materia y el espíritu.