Glenda Alfaro gana segundo lugar con su proyecto en iniciativa de Clinton

La graduada del programa ¡Supérate! ahora necesita más apoyo de los salvadoreños para hacer una campaña con la organización Indiegogo.

Glenda Maribel Alfaro presentó el proyecto "Métodos de compostaje para mejorar la fertilidad del suelo". Fue felicitada por el expresidente de los EE.UU., Bill Clinton. Foto EDH / cortesía

Glenda Maribel Alfaro, graduada del Centro ¡Supérate! CASSA Sonsonate, participó en la conferencia "Clinton Global Initiative University" (CGI U) y ganó el segundo lugar del "Desafío de Compromisos" con su proyecto "Métodos de Compostaje para mejorar la Fertilidad del Suelo".

En la última etapa del certamen compitió contra un estudiante de posgrado de la Universidad del Estado de Arizona (Arizona State University). Después de dos días de votación, al cierre de la conferencia, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, anunció que Alfaro había obtenido el 49 % de los más de 500 mil votos recibidos en total, llevándose así el segundo lugar y poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Clinton invitó a Alfaro a subir al escenario junto al ganador del primer lugar para reconocer su esfuerzo y dedicación y expresar el orgullo que sentía por ella, pues es la primera vez en la historia de dicha conferencia que una estudiante proveniente de un instituto técnico comunitario (dos años) alcanzaba la final.

Los proyectos que representaban a algunas de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos: Duke, Columbia, MIT, quedaron eliminados en las primeras rondas del desafío.

Alfaro es graduada del Centro ¡Supérate! CASSA Sonsonate y estudia tecnología medio ambiental en Mount Hood Community College, en Oregon, becada por el Programa Semilla (SEED).

Desde Jardines de la Nueva, en Sonsonate, Alfaro se preparó tres años en el Centro ¡Supérate! CASSA Sonsonate. Fue su padre, un agricultor, quien la inspiró a que aprovechara aún más su Beca Semilla en Mt. Hood Community College para crear un proyecto de compostaje que beneficiaría a su comunidad.

El proyecto de esta joven salvadoreña consiste en reponer nutrientes de los suelos pobres y estimular la producción agrícola mediante el compostaje. Alfaro entregaría paquetes de compostaje a 12 familias de su localidad y enseñaría los pasos básicos para elaborar dicha mezcla en casa.

Uno de los premios que recibió por haber obtenido el segundo lugar en esta la competencia del desafío Clinton es la oportunidad de hacer una campaña con la ayuda de una organización llamada "Indiegogo".

Para colaborar haz clic aquí: http://www.indiegogo.com/projects/mhcc-seed-takes-composting-to-the-big-leagues.

La campaña la ayudará a recaudar los $2,000 que necesita para llevar a cabo su proyecto de compostaje en la comunidad rural "Jardines de la Nueva". Estará abierta hasta el 24 de abril. Si no ha llegado a los $2,000 recibirá lo que haya recaudado hasta ese momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.