Ayudando a quienes ayudan cierra inscripción

b La Fundación Gloria de Kriete ha comenzado con la etapa de evaluación de las iniciativas de las ONG participantes en el premio "Ayudando a quienes ayudan"

El segundo lugar del certamen fue para Fundasal.

El momento de conocer a los ganadores de la octava edición del premio "Ayudando a quienes ayudan", de la Fundación Gloria de Kriete," está cada vez está más cerca.

El pasado 20 de marzo la fundación cerró el período de inscripción y un total de 75 organizaciones logró sumarse a esta competencia, seis más que el año pasado. Veinticinco de ellas participan con proyectos de educación, 18 en salud, 17 en productividad y 15 en desarrollo social.

De acuerdo con Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación, actualmente la competencia se encuentra en la etapa más difícil, la de revisar y evaluar todas las propuestas, para que luego un jurado calificador se encargue de escoger a los 10 finalistas y entre ellos los cuatro ganadores del certamen.

La convocatoria de esta octava edición inició el pasado 10 de enero por medio de una gira informativa que se llevó a cabo en Santa Ana, San Miguel, Chalatenango y San Salvador. Más organizaciones lograron participar en esta prestigiosa competencia que premia a la excelencia en la labor altruista.

"Para nosotros ha sido un resultado impactante, ya que cada año que pasa son más los proyectos participantes y vemos cómo el premio se ha posicionado en la sociedad salvadoreña", declaró Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación.

Según de Kriete, esta vez será una competencia muy reñida, pues han visto que los resultados que han tenido las capacitaciones de la fundación han sido efectivos. Afirma que esto ha ayudado a las ONG a presentar de mejor manera sus proyectos.

La ejecutiva explicó que la comisión de lectura ha comenzado a evaluar los proyectos para a ver si todos llenan los requisitos, si están bien presentados y escritos.

Según de Kriete, de los pocos programas que se han leído hasta el momento se muestra una tendencia fuerte en proyectos que están tratando de implementar planes de prevención de la violencia, y que quieren motivar a los niños y jóvenes con actividades extracurriculares como deportes, música, danza, entre otros.

Asimismo se encuentran otros que quieren impulsar iniciativas en el área de salud y desarrollo social.

"De lo que hemos leído hasta el momento hemos visto solo proyectos buenos, pero nos falta todo este mes para terminar esta evaluación y luego entregarle al jurado todos los proyectos que llenan los requisitos", dijo de Kriete.

Este año también han podido concursar organizaciones como Hogares Crea, Techo para El Salvador, Fusalmo, Asociación Padre Vito Guarato, entre otras que han logrado ser finalistas o ganadores de primeros, segundos y terceros lugares de las primeras ediciones del concurso.

El premio que nació en 2006 se ha posicionado a lo largo del tiempo para las instituciones que quieren hacer las cosas con excelencia.

De Kriete añade que este premio busca reconocer y premiar a las instituciones que trabajan por los más necesitados, por ello cada año se va innovando y fortaleciendo.

El año pasado el tema de la gala estuvo enfocado en los siete años de la organización y este año la ha escogido el lema "Darle color a tus sueños".

"Esa noche queremos pintar El Salvador de color, queremos demostrar que sí podemos hacer realidad sus sueños", dijo de Kriete.

Los finalistas se darán a conocer el 17 de mayo y la premiación será el 19 de junio.

Como en años anteriores los premios serán 100 mil dólares para el primer lugar, 74 mil para el segundo y 50 para el tercero.

Por sexto año consecutivo la Fundación Caoba otorgará un premio de 50 mil dólares para un proyecto educativo.

Además se espera continuar con el premio del público que fue novedad en 2012.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.