resumen noticias

Santísima Trinidad lleva cinco días sin servicio de agua

El problema ha afectado a las familias del Block "G", ellos han tenido que ingeniárselas para abastecerse

Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com Miércoles, 27 de Marzo de 2013

La reparación de una fuga ha dejado sin agua desde hace cinco días a más de 50 familias de la colonia Santísima Trinidad, en Ayuxtuxtepeque.

Según los vecinos del Block "G", desde el sábado no han contado con el servicio, algo que ha afectado grandemente a decenas de adultos y niños.

Irving Alvarado, comentó que este es el único sector que está afectado, ya que el resto de la colonia sí cuenta con el servicio. "Hemos hablado a Anda y no nos han hecho caso", dijo el afectado.

Para abastecerse del líquido, muchos han tenido que acarrear el agua desde un lugar que le llaman "la fuente", una llave que abastece a gran parte de la colonia y la cual también se encuentra en mal estado.

Bajo el fuerte sol y arriesgándose a caerse entre la maleza, niños, adultos y hasta ancianos han tenido que ir a este lugar para llenar sus recipientes y llevar un poco de agua para sus casas.

"Ya es miércoles y no tenemos agua y ni siquiera han traído una pipa para abastecernos, necesitamos que nos den el servicio porque ya no tenemos", dijo otra vecina.

Fuentes de comunicaciones de Anda afirmaron que efectivamente el problema se debe a los trabajos de reparaciones que se ejecutaron en dicha colonia. Aseguraron que ya están recuperando el sistema para poder reabastecer la zona durante en el transcurso de hoy.