Requieren redondel en Urbanización El Trébol

El Ministerio de Obras Públicas está realizando una obra paliativa

Las autoridades han señalizado todo el tramo que deben de recorrer los automovilistas para incorporarse a urbanización. Los motociclistas optan por arriesgar la vida al cruzarse el arriate que divide los carriles. fotos edh / CRISTIAN DÍAZ

SANTA ANA. Los altos precios de los combustibles generan, entre otras cosas, que los automovilistas que residen en la Urbanización El Trébol, soliciten a las autoridades la construcción de un redondel en la entrada de este lugar.

Esto porque para ingresar a esta populosa colonia, quienes llegan desde San Salvador, deben de recorrer 3.7 kilómetros.

Esto a pesar de que la entrada a El Trébol, desde el derivador del puente, está a 1,100 metros, de acuerdo a la señalización del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

"Es necesario que las autoridades construyan un redondel a la entrada de la colonia porque quienes estamos sufriendo con tanto gasto de combustible somos los que tenemos vehículos", dijo uno de los residentes de la urbanización, Carlos Gutiérrez.

Pero no todos están de acuerdo con la edificación de una estructura de este tipo.

Otro habitante, René Martínez, expresó que un redondel evitaría la fluidez que tiene el tráfico en esa zona del bulevar Los 44.

A eso se suma que la calle no daría abasto para construir una rotonda (círculo) que permita el ingreso de los vehículos a la colonia, consideró.

Desde enero de 2010, la alcaldía santaneca anunció que iban a construir el redondel con ayuda económica de empresarios que residen en la urbanización.

De hecho, en abril de 2011, el MOP, a través de su área de comunicaciones, informó que "la propuesta cumple con los requisitos mínimos de funcionalidad y seguridad para el flujo vehicular previsto".

Sin embargo, el alcalde, Alfredo Peñate, dijo ayer que están haciendo "estudios de tráfico y factibilidad".

"Estamos actualizando la carpeta técnica para hacer el redondel", dijo el munícipe.

El jefe regional del MOP, Alexander Beltrán, expresó que como medida alternativa, mientras se construye el redondel, están rehabilitando y ampliando una calle marginal que está al costado poniente del bulevar Los 44.

Ésta va desde un centro comercial que está al final de la avenida Independencia hasta la entrada de la urbanización.

Pero dicha obra beneficiará principalmente a los que salen de la colonia para incorporarse a la ciudad. No así a los que llegan desde San Salvador, que siempre deberán de recorrer los 3.7 kilómetros.

"Estamos inaugurando 580 metros de calle, como alternativa. En algunos tramos son cuatro carriles los que se están habilitando. Ciento ochenta metros serán pavimentados antes del invierno", dijo Beltrán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.