Dan doctorado honoris causa a Celina de Kriete

La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete recibió ayer el título de parte de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer por su solidaridad humana

César Augusto Calderón, rector de la USAM, entrega el título a Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete. foto edh /Mauricio Cáceres

Como un reconocimiento a todo el trabajo a beneficio de los más necesitados, ayer por la tarde la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) entregó a Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, el título doctor honoris causa en Solidaridad Humana.

La entrega fue parte del acto de graduación de estudiantes de diversas carreras del centro de estudios superiores.

El encargado de entregar el título a Celina de Kriete fue el rector de la USAM, César Augusto Calderón.

"Tenemos razones fundamentales para entregarle este reconocimiento. Es una obligación patriótica que cumplo con toda humildad, admiración y respeto", expresó Calderón.

Por su parte, Celina de Kriete inició su discurso felicitando a todos los nuevos profesionales graduados y a sus padres por la meta cumplida.

Visiblemente emocionada también agradeció a la Universidad Alberto Masferrer por el reconocimiento.

"Agradezco profundamente a la Universidad por este caluroso recibimiento y por regalarme desde este día esta universidad como mi alma mater. Es para mí un honor tener las puertas abiertas y los recursos de esta institución a mi disposición para enriquecerme académicamente", dijo.

Además reflexionó sobre cómo cada persona puede hacer cambios positivos en este mundo.

"Una de mis reflexiones más importantes al llegar a este día es ¿cómo utilizamos los dones que Dios nos dio? ¿Cómo encontramos este mundo y cómo queremos dejarlo? Hay muchas cosas que no podemos cambiar, pero sí podemos dejar nuestro granito de arena", afirmó.

Asimismo agradeció a su familia por todo el apoyo y la confianza recibidos.

La directora ejecutiva de la Fundación Kriete estuvo acompañada por su esposo, Roberto Kriete, y familiares y amigos cercanos, quienes mostraron su emoción.

La Fundación Gloria de Kriete, creada en 2004, ha desarrollado siete programas permanentes que operan diferentes organizaciones y fundaciones amigas en temas sociales como educación para jóvenes e inserción laboral, salud rural, educación inicial para niños de escasos recursos, salud visual, terapia lúdica a niños hospitalizados, emprendedurismo comunitario y asistencia social a adultos mayores.

En más de ocho años, Celina de Kriete ha llevado a cabo el premio "Ayudando a quienes ayudan", y gracias a la Fundación Gloria de Kriete se han premiado 27 organizaciones que trabajan en proyectos de desarrollo social en áreas rurales y urbanas del país.

El premio "Ayudando a quienes ayudan" se ha convertido en uno de los programas más reconocidos de la institución debido al impacto social que ha logrado.

Cada año se premian a organizaciones que trabajan en áreas de educación, medio ambiente, nutrición infantil, prevención de violencia y deportes, entre otras, y ese trabajo es bajo la batuta de De Kriete.

Por ello en 2010 recibió el reconocimiento "Ciudadana de Oro, Premio Humanismo" de parte de la Alcaldía de San Salvador.

Actualmente es miembro de la junta directiva de la Asociación Ágape, directora de la Fundación la Niñez Primero y de Fundasalva.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer ha entregado anteriormente el título de doctor honoris causa a personas como el ingeniero Enrique Altamirano, Boris Eserski, Samuel Quirós, fray Flavián Mucci, Teófilo José Simán Jacir, Benjamín Ruiz Rodas, entre otras.

En el acto también se reconoció como exalumno distinguido a Luis Antonio Martínez González, fiscal general de la República.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.