Capitalinos disfrutan de otro complejo recreativo

Está en el Barrio La Vega, construido sobre bóveda del río Arenal

Los asistentes disfrutaron de la remodelación del centro de convivencia juvenil.

"Este nuevo complejo es como un sueño que todos teníamos", compartió Rosa Lara, quién vive en las cercanías del Barrio La Vega, "siempre pensábamos que no había un lugar para nuestros hijos y nietos se divirtieran. Hoy ya lo tenemos", añadió.

El centro recreativo Coronel José Arturo Castellanos, construido sobre la bóveda del río Arenal, fue inaugurado ayer por el alcalde capitalino, Norman Quijano.

La edificación inició en abril del año pasado e invirtieron más de un millón de dólares, que son fondos provenientes de la primera titularización que realizó la comuna en la Bolsa de Valores.

"Mira mami hasta tiene cancha de arena como los de la selecta de playa", le susurró un niño a su madre.

La obra cuenta con una cancha de fútbol rápido, otra de arena de 300 metros cuadrados, una más de baloncesto, área de juegos infantiles, pista de patinaje, entre otras.

Más de 100 mil habitantes de barrios como San Esteban, La Vega, Lourdes, Modelo, Candelaria y los distritos uno y cinco pueden hacer uso de las amplias instalaciones sin ningún costo.

"Esto ahora tiene un nuevo rostro. Este complejo es para que los disfruten en familia, ya que antes era un espacio muerto y hoy se ha convertido en un lugar donde los habitantes harán deportes", afirmó Quijano.

Para completar la edificación, la Organización Panamericana de Salud (OPS), en el marco del programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social de Naciones Unidas, con recursos del Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, remodelaron el centro municipal de Convivencia Juvenil.

Entre otras cosas, el lugar tiene una cancha de baloncesto, dos piscinas, área de clínicas, salón de usos múltiples; todo equipado con el personal adecuado para atender a los capitalinos.

La entidad erogó 265 mil dólares para rehabilitarlo.

"Los dos centros son amplios y grandes. Calculo que caben más de 500 personas. Lo importante es que ya vienen las vacaciones y vamos a tener a donde salir de nuestra casas y está bien cerquita", agregó Lara.

Para unir las dos obras, las cuales están divididas por el bulevar Arturo Castellanos, Laboratorios Paill construyó una pasarela que facilita el traslado para las personas con capacidades especiales.

La estructura fue hecha con un monto de 200 mil dólares y mide 2. 20 metros de ancho y 17. 5 metros de largo.

Los vecinos de la zona contaron que en habían enviado muchas cartas "interminables veces" y que nadie escuchaba sus súplicas.

"Agradecemos al alcalde Quijano que no nos ignoró y construyó estas canchas recreativas para nuestras comunidades", dijo Tránsito Alarcón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.