resumen noticias

Scouts pusieron a prueba su habilidad y destreza

Frente al Lago de Ilopango acamparon por dos días los Rovers, donde se realizó una regata acuática y otras actividades

Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com Martes, 5 de Marzo de 2013

El pasado fin de semana, unos 190 integrantes de la Asociación de Scouts de diversas partes del país, de la rama Rovers, participaron de una regata (competencia) en el lago de Ilopango, en el turicentro Apulo, en San Salvador.

Los participantes se dividieron en clanes, en los cuales el trabajó en equipo. Esto fue primordial para alcanzar los objetivos.

En el evento hubo tres categorías: lancha, balsa inflable, balsa construida, para lo que los miembros de los clanes se reunieron previamente .

La regata Rovers es para poner en práctica la creatividad de cada uno de los Scouts mediante la elaboración de nudos, amarres, utilización de neumáticos y madera, estos materiales fueron llevados por los participantes para hacer la balsa.

Más de 10 clanes construyeron su balsa, unas con bambú otras con madera.

Para poner a prueba la construcción de la estructura, se hizo una competencia en el lago y el clan Maya del grupo 1, ganó la competencia de balsas creativas, por lo que se les entregó el trofeo que patrocinó la municipalidad de la zona.

"Nosotros mismos con nuestras manos hicimos balsas. Antes de la regata nos reunimos para recopilar materiales necesarios", comentó una de las Scouts.

También, el clan Rey Arturo del grupo 62, ganó en pesca y en el alquiler de lanchas y el Clan San Jorge del grupo 23 se llevó el primer lugar en la fiesta hawaiana.