resumen noticias

Escuela realizará un taller de cocina para personas sordas

Docentes esperan que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y las pongan en práctica dentro del campo laboral.

Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com Lunes, 4 de Marzo de 2013

SANTA ANA. Con el objetivo de brindar nuevas opciones de superación y mejores oportunidades dentro del ámbito laboral, el centro escolar para sordos de Santa Ana desarrollará, a partir de la segunda semana de marzo, un nuevo taller de alimentación dirigido a personas con sordera y alguna otra discapacidad.

El centro escolar, que recientemente fue trasladado hacia un local más amplio situado en la 6a. Calle Poniente y la 8a. Avenida Norte, brinda sus servicios en la ciudad desde hace 10 años y, a través del tiempo, se ha encargado de velar por la preparación académica y personal de manera gratuita de cientos de personas con esta discapacidad.

Para este año las autoridades escolares planean integrar al sistema laboral productivo de la ciudad a un buen número de exalumnos y alumnos que actualmente cursan su tercer ciclo en la institución.

Según la directora del centro educativo, América de Luna, es importante que los estudiantes con este tipo de deficiencias sean estimulados frecuentemente para salir adelante y demostrarse que también son personas normales como todos los demás.

"Es importante quitarles los complejos. Nosotros trabajamos en eso y además desarrollamos el programa pedagógico normal que estipula el Ministerio de Educación para que ellos se preparen normalmente", dijo la directora.

El taller de cocina también será impartido de manera gratuita en las instalaciones. Esto ha generado buenas opiniones entre los padres de familia y los mismos docentes de la institución.

"Es algo que motiva a los muchachos a seguir adelante pese a sus discapacidades", manifestó Diana Soto, madre de familia.