ESEN inicia año académico 2013 entregando 40 becas

b La institución benefició a 25 estudiantes de institutos públicos

El rector de la ESEN, Ricardo Poma, otorgó las becas a estudiantes sobresalientes. Fotos EDH / Lissette Lemus

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) realizó ayer la ceremonia de bienvenida del año académico 2013, una ocasión especial en la que otorgó 40 becas a estudiantes destacados.

De ellas, 25 fueron del programa "Excelencia Académica y Oportunidad para Todos", con la cual se benefició a estudiantes de 12 institutos nacionales, y dos estudiantes de la República de Panamá.

Otras 10 fueron destinadas a estudiantes activos que alcanzaron el promedio más alto durante 2012. Estas son las llamadas "Becas del Rector a la Excelencia Académica", las cuales son financiadas por la Fundación Poma.

Entre algunos de los estudiantes que se ganaron el mérito de obtenerlas se encuentran Gracia María Trigueros Flores, Fernando Josué Córdoba y Oscar Enrique Figueroa.

Además se otorgaron cinco becas "ESEN a la excelencia" para jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión. Las becas cubren todo el año académico 2013.

"En mi carácter de rector, los quiero felicitar por este premio del que son merecedores. Me siento orgulloso de ustedes que son definitivamente calidad ESEN y que ponen en alto el nombre de nuestra escuela", acotó durante su discurso el rector de la ESEN, Ricardo Poma.

De acuerdo con Poma, la excelencia académica es uno de los pilares fundamentales de la institución y se evalúa a los candidatos por sus méritos, por su capacidad y su deseo de superación.

Poma detalló que desde los inicios de la Escuela, se han propuesto contribuir con el futuro del El Salvador y de Centroamérica, para cambiar el destino de nuestros pueblos, apostando por la educación "como la manera más segura de transitar por la ruta del desarrollo económico y social", declaró.

Desde hace ocho años la institución ha desarrollado un programa de becas que, a la fecha, ha permitido que más de 125 jóvenes de escasos recursos, pero con excelentes aptitudes académicas, puedan estudiar su carrera universitaria, cubriendo para muchos, además de la colegiatura, vivienda, transporte y alimentación.

Dicho programa responde a la filosofía de "oportunidad para todos", con el que se reconoce a jóvenes que se han desatacado por su perseverancia y sus resultados académicos.

Según el rector de la ESEN, en su vigésimo año académico la institución recibirá a 227 nuevos alumnos para las tres carreras que son las licenciaturas en Economía y Negocios, Ciencias Jurídicas y la Ingeniería de Negocios.

En la actualidad 1,200 profesionales se han graduado de la escuela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.