resumen noticias

Soyapango celebró sus 470 años de fundación

Los habitantes del municipio pudieron disfrutar con múltiples actividades conmemorativas, entre ellas un colorido desfile.

Sábado, 26 de Enero de 2013

Con alegría, Soyapango conmemoró ayer sus 470 de fundación.

El festejo se inició ayer con un colorido desfile que partió del complejo deportivo Plaza España y recorrió las principales calles del municipio.

Fue una jornada de celebración acompañada coloridas carrozas, payasos y los "Viejos de agosto" quienes divirtieron a los asistentes. Además. se contó con la participación de la banda regimental de la Fuerza Armada.

El alcalde Jaime Lindo y varias otras personalidades de la política nacional también acompañaron este recorrido por las calles.

Por la tarde, el festejo continuó en la Plaza de Los Niños, en la que hubo bailes, espectáculo de magia, presentación de obras de teatro, desfile de trajes de época y exposición de fotografías antiguas del municipio.

Más tarde, la comuna sorprendió a los soyapanecos con una quema de pólvora y se llevó a cabo un carnaval amenizado por la Orquesta San Vicente, La Colección y la discomóvil Láser.

El municipio de Soyapango fue fundado en 1543 y fue llamado Coyapango.

El General Fernando Figueroa, Presidente de la República del 1 de marzo de 1907 al 1 de marzo de 1911, fue quien otorgó el título de Villa al Pueblo de Soyapango el 16 de mayo de 1907.

El 21 de enero de 1969 se le otorgó el título de ciudad a la villa de Soyapango.