resumen noticias

Ciudad Mujer Santa Ana tuvo mucha demanda en primer día de atención

La secretaria de Inclusión Social visitó ayer la sede para verificar atenciones.

Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com Martes, 22 de Enero de 2013

SANTA ANA. María Roque vivió durante más de seis años bajo la sombra del maltrato de su esposo, quien la agredía física y verbalmente frente a las demás personas.

Luego de un tiempo de haber tomado la decisión de separarse del hombre, reconoció que el miedo aún está presente.

La fémina fue una de las primeras en acercarse a Ciudad Mujer Santa Ana para buscar ayuda. Esta comenzó a atender a la población el lunes pasado.

En el primer día de trabajo, recibió 609 mujeres, a quienes le brindó mil 507 servicios. Además, atendió a 117 niños.

Ayer, la Primera Dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, visitó la sede para verificar el funcionamiento.

"No importa si son cincuenta, cinco mil o solo cinco, lo importante es que vamos a atender a esas mujeres como se debe", dijo.

Así como María Roque, ayer decenas de mujeres de diferentes edades esperaban ser atendidas en las áreas de servicio que brinda Ciudad Mujer.

"Vengo a Recursos Humanos a buscar un trabajo porque tengo un año de estar desempleada", manifestó la santaneca Reina Méndez.

La Primera Dama expresó sentirse satisfecha con el impacto que desde ya tiene este proyecto. "Los números hablan por sí mismos", argumentó.

Se estima que más de 235 mil mujeres sean beneficiadas. Atenderá a las féminas procedentes de San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, Chalchuapa, Coatepeque y Santa Ana.