Edil: Goes sin voluntad para pavimentar calle

b Son 22 kilómetros de calle a Yucuaiquín en pésimas condiciones

LA UNIÓN. Cuando Ángela Zamora, gerente de programas del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), dice que han determinado que pavimentar casi 22 kilómetros de calle al municipio de Yucuaiquín, La Unión, tiene un costo muy alto, se agota la última esperanza de la construcción de esta obra.

Eso porque el alcalde Carlos Gutiérrez ya ha señalado que no buscará apoyo en el Ministerio de Obras Públicas, porque cuando lo hizo, a inicios de este gobierno, "entendí que ahí no hay voluntad para ayudarle a nadie, que nosotros no estamos en el mapa de este gobierno".

De hecho, por eso es que había buscado el respaldo en el FISDL, donde concluyeron que el monto de la obra podría rondar los 20 millones de dólares y que la mejora de calles no es su competencia, porque están enfocados en la lucha contra la pobreza, según lo explicó Zamora.

No obstante, Sergio Moto, jefe del MOP en la zona oriental, dice que pronto se reunirán con alcaldes de Comacarán, El Divisadero y Yucuaiquín para planificar las reparaciones de esta vía, porque asegura que hay muchos tramos que son competencia de estas alcaldías.

Eso a pesar de que el edil Gutiérrez afirma que es una ruta en manos del MOP.

La calle de la discordia

Al edil también le molesta que desde hace unos cinco años, lucha para que el MOP reciba un tramo de calle que la comuna pavimentó.

"En el MOP se niegan a recibirla y ya se está deteriorando y como nosotros no tenemos dinero para darle mantenimiento, esa inversión se perderá", sostuvo el munícipe.

Ayer el ministro Martínez dijo que las únicas calles que el MOP se niega a recibir son las que construyeron las empresas del exdiputado Roberto Silva, pero no precisó si esta es una de esas calles.

Luego Martínez explicó que el MOP no le cierra las puertas a nadie, pero subrayó que para que ellos reciban una calle, este tiene que haberse construido bajo los estándares que ellos imponen para este tipo de obras.

"Lo hacemos así porque si no después no toca pagar los platos rotos", detalló el titular del MOP.

También detalló que está abierto a aportar soluciones en el caso de calles nacionales, como es el caso de la calle que comunica a Yucuaiquín con los poblados de Uluazapa y Comacarán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.