Piden vigilancia en colonia migueleña

Vecinos aseguran que las viviendas son usadas por desconocidos y temen que en ellas se planifiquen hechos delictivos.

Las viviendas están situadas en la parte baja de la colonia Jardines del Río en San Miguel. Foto EDH /francisco torres

SAN MIGUEL. Al menos seis viviendas de la zona baja de la colonia Jardines del Río están abandonadas desde hace tres años, cuando fueron anegadas por una crecida del cause del río Grande, durante el invierno.

Pero lo que ha comenzado a preocupar a los vecinos de la zona es que indigentes y personas sospechosas han empezado a merodear la zona, en las últimas semanas, y temen que estas casas en abandono pueden terminar conviertiéndose en guarida de delincuentes.

Para Mauricio García, un lugareño, "es peligroso que estas casas empiecen a convertirse en dormitorio de indigentes, porque la suciedad y las heces que dejan ahí pueden hacer un foco de infección en la comunidad".

Pero otro vecino, que prefiere no dar su nombre, tiene una preocupación mayor: "nos da miedo de que estas casas se conviertan en el hogar de delincuentes".

Otros vecinos dijeron que han visto gente sospechosa merodeando en esas casas abandonadas, sobre todo al caer la noche.

El jefe de la unidad de prevención de la delegación migueleña de la Policía Nacional Civil (PNC), inspector Nelson Portillo, lamentó que esta comunidad no haya sido incluida en los planes de la Policía Comunitaria.

Eso porque explica que esta modalidad de trabajo les ha permitido hacer un diagnóstico de viviendas abandonadas en las primeras tres etapas de la colonia Ciudad Pacífica, en la residencial Las Águilas y la colonia 15 de Septiembre, entre otras.

No obstante, detalló que tratará de hacer una evaluación de esa comunidad pronto, aunque también llamó a los vecinos a denunciar las cosas sospechosas que ven en su comunidad.

Realmente es poco lo que se puede hacer, porque el gobernador Sergio Benavides admitió que no hay planes para abordar la temática de las viviendas abandonadas.

Empero el funcionario también dijo que informará a la PNC para que tomen cartas en el asunto.