Playa en La Unión carece de baños públicos

La belleza de la playa Chiquirín constrasta con la falta de sanitarios para los turistas, y eso hace que los mismos ya no vuelvan a visitarla.

También se practican deportes. Fotos edh / insy MendozaEl número de visitantes en ese sector está en crecimiento.

LA UNIÓN. Los pobladores y pequeños comerciantes del caserío Chiquirín del cantón Agua Escondida, de La Unión, le siguen apostando al desarrollo del turismo en el lugar.

De hecho la playa está siendo visitada constantemente por turistas nacionales y extranjeros, grupos de parapentes que llegaron a explorar la zona para sobrevolarla y llevar turistas al lugar.

Pero el problema principal que enfrenta la playa para volverla más cómoda es la falta de servicios sanitarios públicos. Los visitantes que llegan deben defecar en los alrededores de las montañas a orillas de la playa, y eso provoca antihigiene.

Antonio Bonilla, presidente de la directiva comunal y propietario de un rancho, dice que tienen la playa más bella y despejada para bañar, pero "el problema de los baños es serio porque el turista viene y preguntan por los baños para hacer sus necesidades. Cuando les decimos que no hay se sienten incómodos y no vuelven a regresar".

Según Bonilla, harán una solicitud a la alcaldía de La Unión para que les ayude a ejecutar un proyecto.

"Yo tengo un rancho, vendo comida y los turistas lo primero que preguntan es por los baños. Creo que esta es una dificultad (y una necesidad), tanto para el visitante como para nosotros los comerciantes", lamentó.

Israel Molina dice que muchos lugareños tienen la idea de invertir en un pequeño negocio en la playa, como un restaurante o comedor, pero no se atreven mientras no se haya solucionado el problema de los sanitarios.

"Sería bueno hacer las gestiones con la alcaldía para que construya baños públicos para que el turismo sea más atractivo", aseguró.

Cristino Martínez visita seguido esa playa y la considera una de las mejores en la zona, pero la principal limtante que tiene es la falta de los servicios.

"Chiquirín es bello para disfrutar en familia y amigos, pero le hace falta lo principal que son los servicios sanitarios públicos. Debería la comunidad o la alcaldía construirlos, aunque el turista pague por usarlos, pero es necesario que hayan porque para defecar tenemos que ir al monte", se quejó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.