Vía recién hecha se encuentra dañada

·b Según Fovial, los daños se deben a introducción de tuberías

Parte de los daños que se encuentran en la carretera finalizada en julio del año pasado. Foto edh / Insy Mendoza

LA UNIÓN. En julio del año pasado, el presidente de la República, Mauricio Funes, junto a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegó a la ciudad de Anamorós a inaugurar el proyecto de construcción del tramo Ruta Militar desvío Agua Caliente - Anamorós.

Seis meses después, el deterioro de la carretera va en aumento y eso preocupa a los habitantes de Anamorós que esperaron por años a que mejoraran la vía.

Fueron 14 kilómetros los rehabilitados por el Estado con una inversión de 2.8 millones de dólares.

En el discurso, el mandatario destacó los proyectos de carretera que su gobierno impulsó y la calidad de los mismos. Eso lo recuerdan habitantes como Dionisio Martínez, quien hoy se queja y duda de la calidad de la obra ejecutada por el gobierno.

"Al mes de haber venido el presidente empezaron a dañarse algunos tramos de la calle. Hay baches y en una parte hundimientos. Tenemos miedo de que ese proyecto no haya sido de buena calidad como vino a decirlo el presidente", dijo Martínez.

Agrega que el gobierno debe presionar a la empresa constructora que responda por los daños de la calle.

"No esperemos que ocurra similar a la carretera San Miguel a La Unión. Todas estas obras fallan porque los gobiernos las hacen a la carrera en tiempos de propaganda electoral", indicó.

Mirna Reyes, habitante del caserío El Rebalse del cantón Huertas Viejas, dice que "recién hecha y empezó a dañarse la calle. Está nueva y dañándose y creemos que en el invierno se puede deteriorar más".

El alcalde de Anamorós, Salvador Peña, confirmó que la vía está dañada en algunos tramos.

Dijo que uno de los problemas se debe que a no le construyeron desagües porque los propietarios de los terrenos a las orillas no lo permitieron.

"Los del Fovial me pidieron que les ayudara a contactar con los dueños de los terrenos para que permitan hacer unas canaletas o desagües porque ese problema siempre estará", dijo el edil.

Según Peña, hay baches en la carretera y considera que pueden ser fallas en la preparación del material al momento de construirla.

"Esperamos que el Fovial repare los baches que se están dando en la nueva carretera", externó con preocupación el edil de Anamorós.

Diego Alvarado, un conductor, asegura que "dijeron que era un proyecto de gran calidad que no tan fácil ni rápido se dañaría como otras vías".

La vía conecta con la carretera Longitudinal del Norte, además con el resto de municipios de la zona norte y la frontera El Amatillo.

Se buscó la versión del Fondo de Conservación Vial (Fovial) sobre el daño en la calle y dijeron, a través de su unidad de comunicaciones, que se debe a introducción de tuberías de aguas negras que vecinos realizaron.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.