Abren una oficina para tratar abusos en niños

La oficina fue habilitada a finales del año anterior y en ella pretenden atender casos de abusos.

LA UNIÓN. Las autoridades del Concejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) abrieron las oficinas de la Junta de Protección de la Niñez en la ciudad de La Unión, la cual está ubicada en la 3a. Calle Poniente en el barrio El Centro, frente a la escuela de niñas Victoria Zelaya.

Zayra Navas, directora ejecutiva del Conna, dijo que las juntas son instancias administrativas que tienen la facultad de dictar medidas de protección en casos de violaciones en niños, niñas y adolescentes.

"Ya tenemos funcionando las juntas de San Miguel, Usulután, hoy en La Unión y próximamente en Morazán", aseguró Navas.

El Conna informó que en la fase de consultas en oriente, donde se ha realizado un diagnóstico para la elaboración de la política nacional de la niñez y adolescencia, han identificado situaciones de riesgo para los infantes y adolescentes.

"En el caso de La Unión nos aparece una situación muy preocupante la integridad sexual, es decir la vulnerabilidad por trata de personas, comercialización sexual, y también el fenómeno de la emigración de los padres", dijo.

Otra de la situaciones preocupantes, según Navas, es el alto índice de embarazadas adolescentes.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que están dispuestos a apoyar el trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.