Antiguo Cuscatlán festeja a los Santos Niños Inocentes

Como parte de las fiestas patronales, esta tarde se realizó una procesión en honor a Santa Juana

Fieles católicos participaron esta tarde de la procesión en honor a Santa Juana, quien representa a la madre de los Niños Inocentes. Foto vía Twitter Mauricio Castro

El municipio de Antiguo Cuscatlán se prepara este 27 y 28 de diciembre para el cierre de sus fiestas patronales en honor de los Santos Niños Inocentes.

Como parte de esa conmemoración, esta tarde feligreses católicos de varios puntos del país participaron en la procesión en honor de Santa Juana, quien representa a la madre de los Niños Inocentes.

El recorrido inició en el redondel del indio Atlacatl y terminó en la parroquia de los Santos Niños Inocentes.

En el templo desde hoy los fieles llevan sus figuras de Niño Dios que quedan en exhibición hasta mañana.

Es este 28 de diciembre que Antiguo Cuscatlán finaliza sus festejos en honor a los Niños Inocentes con otra procesión que partirá desde la parroquia del mismo nombre en horas de la tarde.

De esa manera los devotos agradecen por los favores que aseguran que los Santos Niños Inocentes les han concedido o pedirles por nuevas peticiones.

Esta tradición tiene origen religioso y se remonta a los pasajes bíblicos, en los cuales el rey Herodes mandó matar a todos los niños menores de 2 años, cuando los tres Reyes Magos buscaban el lugar donde había nacido Jesús.

Aunque el 28 de diciembre para los fieles católicos pretende recordar el pasaje bíblico, muchas personas lo utilizan para hacer bromas.