resumen noticias

Santa Rosa de Lima espera la señalización vial

·b La alcaldía sostiene que VMT es la causa del atraso para finalizar el proyecto

Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com Jueves, 27 de Diciembre de 2012

LA UNIÓN. Santa Rosa de Lima es una de las ciudades en la zona oriental en donde la señalización vial es prácticamente nula.

Por años, según las autoridades edilicias, han esperado que el Viceministerio de Transporte (VMT) señalice, pero la excusa siempre fue que no podían hacerlo sino hasta que las calles estuviesen en buen estado.

Por tal razón, la comuna dirigida por Jorge Rosales optó por reparar las vías y ahora sólo esperan que el VMT llegue y señalice las calles de la ciudad.

El edil explicó que las principales calles limeñas ya fueron reparadas y algunas reconstruidas en su totalidad con concreto hidráulico.

En otras se ha hecho bacheo asfáltico, pero todas en la parte del área comercial de la misma ciudad.

La inversión que realizó la alcaldía sobrepasó los 350 mil dólares. La reparación duró varios meses y fueron terminadas hace algunas semanas.

En torno a la señalización de la ciudad, Rosales manifestó que ya realizó los contactos con las autoridades del VMT para agilizar el tema de la señalización vial y el reordenamiento de paradas de autobuses.

Se prevé que en enero del próximo año se realicen las inspecciones para determinar la ubicación de las paradas de buses, puntos de taxis y los ejes preferenciales.

Rosales indicó que "es urgente acelerar el tema de señalización. Aquí, a pesar de que se ha despejado algunas calles, siguen los congestionamientos porque no hay señales de tránsito".

Según automovilistas abordados por este medio, hace nueve años que todas las calles del centro no habían sido intervenidas.

Doroteo Gómez, conductor, dijo que "ya tenemos las calles en buenas condiciones en el centro, pero se necesita que les pongan las señales de tránsito para que así ayude a que no haya tanto desorden vehicular".

Agregó que "a lo mejor al estar señalizadas la policía empieza a trabajar para hacer que se respeten las señales, porque las pocas que hay nadie las respeta aquí se conduce al valor de cada conductor y peatón", aseveró.

Angélica Romero, otra residente de la ciudad, indicó que "hace varios años los del VMT vinieron a hacer el mate de pintar unas cuadras, pero hasta ahí se quedaron y no continuaron; pero hoy tenemos las calles buenas y queremos ver esa señalización para que empiece el orden vehicular", dijo la mujer.

En la alcaldía indicaron que ya tiene elaborado el plan de ordenamiento vial, pero será analizado con los representantes del VMT para hacerles los cambios necesarios y obtener las autorizaciones que requiere.